LA CARGA DEL AVIÓN IRANI

Una nueva versión acerca de la carga transportada por el avión de MAHAN AIR (irani) suspendido por EE,UU, y volando bajo bandera venezolana con el nombre de EMTRASUR, ha despertado nuevos hallazgos.

La periodista venezolana Ybyse Pacheco, en su momento citando fuentes de inteligencia, manifestó que los 3 aviones( YV3016,YV3533, pero especÍficamente el YV3535), «fue reacondicionado para el transporte de cargas de gran volumen y peso como armas, dinero y oro, de ahí que precisen 18 tripulantes para manipular el envío, en una máquina que no utiliza más de 4 o 5.»

Cuando el avión fue detenido en Buenos Aires, por el Dpto. de Justicia EE.UU. y trasladado para su desguace, Maduro apeló a todo tipo de reclamos, hasta acusó de un secuestro, pero la idea era desarmarlo, operación ya ejecutada, pero con resultados no revelados.

VUELO AL PARAGUAY

Hoy se conoce ya el rumbo del avión, iniciado en Teherán, en mayo, con escalas en Serbia, Belgrado hasta dirigirse a Venezuela y su destino final, el aeropuerto Guaraní. Pero hay aún varias incógnitas, desde el acompañamiento, alojamiento y guía (protección?) de Santono Vasallo, uruguayo un hombre con antecedentes delictivos hasta de trata de menores, y dueño de una agencia de viajes, y que se encuentra hoy a un paso de ser deportado a EE.UU.

En el informe se hace constar que la solicitud era aterrizar, cargar la mercadería de TABESA y 8 horas después regresar a Aruba. Sin embargo, el Ministro de la SENAC, Raúl Fernández aclaró que se quedaron en el país 3 días, y que la capacidad de los cigarrillos ocupaban 80 toneladas de las 140 que puede transportar el avión.

Y dijo textualmente:» El espacio excedente de lugar en el transporte pudo haber sido utilizado para el transporte del dinero en efectivo»

¿En qué basó su audaz afirmación el Ministro Fernández? Poco a poco lo sabremos… @chiqui_avalos

Deja un comentario