estás leyendo...
HA… CHE RETÃ PARAGUAY ✓

El robo legalizado de la Caminera

Desde que se implementan los Radares, por parte de la Patrulla Caminera hemos escuchado que el principal motivo es disminuir la excesiva velocidad en las rutas. Que con estas medidas implementadas se disminuiría la muerte por accidentes de tránsito, algo que todos pensamos es una buena medida teniendo en cuenta que contribuiría a la seguridad Vial.

Pero rápidamente nos damos cuenta que es el “ARMA” utilizada para desplumar a los conductores, porque lo utilizan con el afán de recaudar y nada más.

Partiendo de la base que nuestras principales rutas nacionales están MAL SEÑALIZADAS, y ni hablar del estado de las mismas, son PÉSIMAS, lleno de baches y huellas, sin mantenimiento, es el elemento esencial para que la Patrulla Caminera se aproveche de esta situación para sancionar a los conductores y lógicamente, ideal para la coima.

Existen señalizaciones, que más bien son TRAMPAS, donde se indica Zona Poblada y la velocidad “máxima” es de 50 km/h, algo traído de los pelos, porque no existe el riesgo necesario para colocar un cartel y más aún al terminar una pendiente, que para el conductor que viene a una velocidad de 100 km/h deberá tener unos metros para reducir la velocidad, lo cual no sucede, porque a 100 mts ellos se colocan PESCANDO por los automovilistas que no tienen tiempo a reaccionar, porque ya son atajados por la Caminera, con el pretexto de exceso de velocidad y sobre todo son mal educados a la hora de pedir explicaciones.

Pregunto: Es posible ser multado por exceso de velocidad a 62 km/h… en un lugar descampado sin ningún Colegio, o de intenso tráfico que pueda representar un potencial peligro?

Entonces…en base a que análisis técnico se colocan las Señalizaciones en las rutas?… que estudio de riesgos se realizaron para ello?

Lo digo esto por experiencia propia, porque en el Km 60 de la Ruta VII, durante un viaje desde Ciudad del Este, fui multado por exceso de velocidad, de 62 km/h. me fijo en el cartel y al otro lado existe otro Cartel que autoriza velocidad máxima de 110 km/h, es decir…para el que viene es de 50 km/h y para el que va es de 110 km/h.

Como lo explican estos genios de la ingeniería vial dichas señalizaciones, pues si se colocó la señalización de 50 km/h es porque es una zona poblada.. Entonces el riesgo es para ambos conductores que vienen y van a CDE, por ejemplo. Apenas una muestra de lo mal que estamos

Me gustaría ver esos controles en la recta de San José – Oviedo por ejemplo.. o en rectas largas, pero en lugares donde la visibilidad es nula, porque colocan el cartel señalizador al término de una arribada y apenas llegado al cartel ellos están a la pesca, sin dar tiempo de reacción para disminuir la velocidad.

Es decir, colocan los radares en manos de unos JUSTICIEROS, elementos que en vez de utilizar en pro de la mejora vial, ellos lo utilizan para otros fines no santos, porque lo primero que te dicen “Tanto es la multa”. Y si no te encuentran nada, sencillamente te piden dinero, asi de sencillo. Sera que la manera de “RECAUDAR” es la forma de demostrar la eficiencia del servicio?

A sabiendas del tipo de funcionarios que tiene la Patrulla Caminera, de bajo nivel académico, no espero una Educación Vial eficiente que pueda ayudar a mejorar el tránsito en nuestro país. Muestra de ello es que aparecen en las páginas de los diarios realizando otros actos miserables por llamarlo de alguna manera.

Los ciudadanos nos merecemos respeto y asi también no nos quejamos cuando las autoridades hacen bien sus deberes, pero de la forma como actúan no es la manera correcta de tratar a las personas. Tendrán nuestro apoyo y también nuestras críticas, para ello pedimos a la Dirección de la Caminera que mejore sus controles y sus modos de actuar y no permanecer en el viejo vicio al que están acostumbrados.

por Oscar Cortessi

Anuncios

Acerca de jotaefeb

arquitecto jubilado, hoy "hurgador" de la filosofía de vida, de las cosas cotidianas y trascendentes.

Comentarios

Un comentario en “El robo legalizado de la Caminera

  1. De terror

    Por Desiré Cabrera

    Una de las vergonzosas prácticas que ahuyentan a los extranjeros que visitan nuestro país es la “voracidad” de agentes de tránsito, tanto municipales como de la Patrulla Caminera. Las denuncias de pedidos de coimas, extorsiones y despojos de objetos de valor se suceden a diario y las víctimas por lo general son turistas, que vienen atraídos por la belleza natural, pero se encuentran con estas miserias humanas.

    El viernes último una familia de origen brasileño que se encontraba de visita en nuestro país fue víctima de tres agentes de la Patrulla Caminera, según denunciaron. La familia Alonso Carneiro alquiló un vehículo para viajar a San Bernardino, con el objetivo de conocer el mítico lago azul de Ypacaraí, deseo que lastimosamente no pudo ser cumplido, pues en el desvío a San Ber fueron retenidos por no tener encendidas las luces del vehículo.

    Denizard Alonso Carneiro denunció que fue obligado a entregar dinero en efectivo y un reloj. Le amenazaron con que si no lo hacía, quedaría detenido de forma inmediata y derivado a la penitenciaría, según relató.

    Alonso Carneiro relató que estuvo privado de su libertad, encerrado en una oficina y rodeado por tres agentes durante varios minutos, durante los cuales fue constantemente coaccionado y amedrentado.

    Luego de entregar todo lo que poseía de valor, shockeado por la terrible experiencia, se subió al vehículo alquilado y realizó un giro para volver a Asunción. En ese momento fue otra vez detenido por otros tres agentes que rodearon el rodado, que lo intimaron para que pague una multa por circular supuestamente en sentido contrario.

    Cuando el hombre indicó que hacía minutos había entregado todo lo que poseía, los intervinientes exigieron la entrega del bolso de la mujer que lo acompañaba. Esto hizo que la esposa de Alonso Carneiro, Renata, estalle en llanto y a los gritos suplicara que los dejen en paz. La pequeña hija de la pareja, de diez años, sentada en el asiento trasero, también lloraba de susto. Tras esto, la familia dejó desesperada nuestro país.

    Esta es la imagen de terror que, lastimosamente, proyectamos en otros países.

    Me gusta

    Publicado por jotaefeb | 18 junio, 2017, 7:42 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el clima ✓

Click for Asunción, Paraguay Forecast

ÑE’ÊNGA ✓

Ajereparei hese jagua katupyrýicha.23/08/17

Archivos

estadistas ✓

  • 1,079,168 visitas
Follow Paraguay Péichante ✓ on WordPress.com

impresos ✓

abcCOLOR

ULTIMA HORA

LA NACIÓN

EXTRA

POPULAR

CRÓNICA

5dias.com.py

5días

A %d blogueros les gusta esto: