estás leyendo...
HA… CHE RETÃ PARAGUAY ✓

La grieta

Desde hace unos meses está instalada la idea de la reelección presidencial, figura que no está contemplada en nuestra Constitución vigente. Pero existe un grupo de personas que a toda costa quieren buscarle la vuelta –totalmente ilegal– para instaurar dicha figura electoral.

Esto es a efectos de intentar la reelección del presidente Horacio Cartes, y digo intentar, porque primero debería renunciar al cargo de presidente seis meses antes de las internas del Partido Colorado, con lo cual no sabe si va a ganar esa interna, y de ganarla, no sabe si va ganar las generales, es decir, quién le dijo a Cartes que va a volver a ganar si fácilmente el setenta por ciento del pueblo votante no lo quiere como presidente.

De que hace falta cambiar la Constitución, claro que hace falta, inclusive lo de la reelección o no, es secundario; deberían reverse todos los artículos políticos, los fueros, estabilidad de jueces y ministros, balotaje, alternancia en los cargos electivos a través de restricciones en la propia Constitución, etc., etc.

El presidente Cartes tuvo, porque ya no hay tiempo, la oportunidad de poder haber dejado una nueva Constitución, más moderna, que limite los hechos de corrupción y los castigue duramente; por ejemplo, que todos los hechos punibles contra el Estado no prescriban; pero se empecinó azuzado por su caterva de genuflexos, que solo quieren seguir desangrando las arcas del Estado para volverse potentados económicamente.

Es una lastima, porque este presidente esta logrando lo que ninguno siquiera pensó hacer: dividir a la sociedad paraguaya, crear, como dicen los argentinos, LA GRIETA; esa grieta que hoy nos divide en pro y contra reelección. Reitero: nadie siquiera intentó antes dividirnos, y el presidente Cartes lo está logrando. Espero que alguna luz le ilumine y entienda el daño que le está haciendo al país. Que recapacite y se olvide de la reelección o por lo menos que no sea violando la Constitución. Una vez más, me pregunto: quién le dijo al presidente Cartes que si vuelve a presentarse va ser elegido.

Fernando D. Aguilar A.

Anuncios

Acerca de jotaefeb

arquitecto jubilado, hoy "hurgador" de la filosofía de vida, de las cosas cotidianas y trascendentes.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

✓clima

Click for Asunción, Paraguay Forecast

✓ÑE’ÊNGA

Kóvango ndaipýi ni naiñakâi mbarakaja purahéicha.22/10/17

✓fotociclo

.

✓archivos

✓estadistas

  • 1,109,382 visitas
Follow ✓Paraguay Péichante on WordPress.com

✓ impresos

abcCOLOR

ULTIMA HORA

LA NACIÓN

EXTRA

POPULAR

CRÓNICA

A %d blogueros les gusta esto: