estás leyendo...
HA… CHE RETÃ PARAGUAY ✓

Merecedores de un gran “escrache” ciudadano

No les bastó con rechazar en su momento el proyecto de ley de “Emergencia Educativa”, aunque eso implique que miles de chicos continúen dando clases bajo árboles, sin sillas o, peor todavía, con el riesgo cierto de que el techo del aula se les derrumbe sobre la cabeza.

Ahora fueron por mucho más y, en la sesión de ayer, la rosca que maneja la Cámara de Senadores, compuesta por la disidencia “colorada” y la multibancada opositora, primero “postergó” el tratamiento de la reforma del Código Laboral, propuesto por el Ejecutivo a los efectos de que el salario mínimo se ajuste de manera anual.

Y mucho más grave todavía, después rechazó un crédito de 200 millones de dólares, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar las obras de infraestructura que están en ejecución, lo que constituye un golpe brutal al desarrollo nacional, las empresas constructoras y, sobre todo, a la legión de trabajadores que se quedarán en la calle a raíz de eso.

Con lo dispuesto por los legisladores liderados por “Marito” Abdo Benítez y Fernando Lugo, quienes a su vez reciben “línea” de la senadora del PDP Desirée Masi, cuyo desequilibrado proceder es cada vez más notorio, 420.000 trabajadores de toda la república, es decir aquellos que perciben el sueldo mínimo, seguirán perdiendo el 7% de sus ingresos hasta que a ellos se les antoje, si se les antoja; pero apunte bien esta otra cifra, 50.000 obreros viales corren peligro real de perder sus puestos este fin de mes.

El proyecto del préstamo contaba con dictamen negativo de la Comisión de Obras Públicas, en la que votaron en contra su titular, el disidente Silvio “Beto” Ovelar, al igual que los senadores Luis Alberto Wagner (“efrainista”) y Eduardo Petta “marista”. En el mismo sentido se expidió la Comisión de Hacienda, con las firmas de Ovelar, Esperanza Martínez (“luguista”) y Óscar Salomón, de la “disidencia”; al igual que la Comisión de Cuentas y Control, encabezada por la senadora Emilia Alfaro de Franco (PLRA), secundada por su colega Desirée. En otras palabras, la decisión estaba cantada.

Juan Carlos López Moreira, jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, había explicado públicamente que es ahora cuando se precisa disponer del dinero, dado que las empresas constructoras experimentaron una mejor ejecución de las obras, sea por su mayor eficiencia o por la estabilidad del tiempo, lo que permitió el rápido avance de los trabajos.

En consecuencia, se adelantaron también los desembolsos, previstos recién para los últimos meses del año, y en caja se cuenta con fondos para cumplir con los pagos hasta el 31 de octubre. A partir de entonces se paralizarían los proyectos en desarrollo, dejando a miles de personas sin trabajo.

Pero las explicaciones de nada sirvieron. Ocurre que en la Cámara de Senadores se tornó un “hábito”, aberrante por cierto, posponer y/o rechazar todo lo que provenga del Poder Ejecutivo. Como antes ocurrió en el caso de la “Emergencia Educativa”, que dilataron su estudio varios meses hasta después liquidar su esencia, lo mismo están haciendo con el ajuste anual del salario mínimo y el crédito para el Ministerio de Obras Públicas.

El problema es que con esa estrategia política, si así puede llamarse al accionar miserable de un puñado de legisladores, no le boicotean solamente a Horacio Cartes, ni a los ministros Riera y Jiménez Gaona. Con sus actos, que solo pueden ser concebidos por mentes diminutas y perversas, sabotean el desarrollo del país y perjudican muy gravemente a 470.000 familias paraguayas, las cuales, con sobrados fundamentos, están habilitadas a ejercer el derecho a “escracharlos” donde los vean, como ocurrió entre los meses de noviembre y diciembre del 2013, por razones infinitamente menores.

Por Benjamín Livieres Plano

Merecedores de un gran “escrache” ciudadano

Acerca de jotaefeb

Un arquitecto jubilado. Aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más. Acá, allá y acullá. Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes.

Comentarios

Un comentario en “Merecedores de un gran “escrache” ciudadano

  1. El gran papelón

    La degradación de la política y de los políticos resulta vergonzosa. Basta que cualquier medio publique alguna información que, a primera vista, podría ser redireccionada contra el gobierno, para que algún legislador o dirigente partidario, sin siquiera leer todo el texto, salga a la velocidad de la luz a formular alguna “grave denuncia”, que después causa risa, aunque antes provoca ataques de histeria entre sus seguidores que se expresan en el mundillo de las redes sociales. Es lo que pasó con las supuestas “bailarinas del MOPC” y el fiasco que protagonizó ayer la senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez.

    En su edición electrónica del lunes, ya cerca de la media noche, el diario Última Hora divulgó un artículo titulado “Arman carnaval en pleno congreso sobre vialidad”. Y en el desarrollo de la información destaca que pasistas encarnacenas ingresaron al evento organizado por la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC), “sambando con poca ropa, como si fuera febrero”. Todo podría quedar en el terreno de lo anecdótico si no fuera por un banner del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que había quedado tras la ponencia realizada por el viceministro de dicha cartera, Manuel Cano. Y ésta fue la base del “escándalo”.

    “Lamentable!!! El ministro del MOPC contrata bailarinas para la apertura de sobres!!!”, afirmó en su cuenta de facebook la desinformada senadora. Y agrega que “en primer lugar, el Pte Cartes saca un video donde habla de la austeridad y los recortes de beneficios a los trabajadores. Y esto es que ministro?? En segundo lugar estamos cansadas las mujeres que desde el Estado se mantengan estas prácticas machistas donde las mujeres somos objetos de decoración!!!”. Espero se disculpe con las mujeres y pague Ud. de su bolsillo este momentos de alegría para los empresarios oferentes!!” (sic).

    Semejante papelón no tiene nombre. Equivocó de organizador, la naturaleza del encuentro, baile de pasistas de una comparsa con decoración, y todo esto en el marco de un atropello inmisericorde al idioma castellano. Pero lo peor del caso es que, habiendo transcurrido varias horas del fenomenal despiste, Esperanza Martínez en ningún momento esbozó un pedido de disculpas, no se retractó de algún modo más “elegante” y ni siquiera borró de su muro el cúmulo de disparates que logró decir en tan pocas palabras.

    Si el objetivo de la senadora y su grupo es simplemente desacreditar la gestión del gobierno y predisponer a la ciudadanía en su contra, lo cual resulta más que obvio, al menos deberían ser más respetuosos hacia los paraguayos y presentarnos hechos de la realidad, no está fantochada que se desplomó en un abrir y cerrar de ojos, dejándolos en el absurdo.

    Lo que evidencian con estas conductas payasescas es que se quedaron sin discurso político ante las numerosas obras de infraestructuras que se están llevando a cabo, los programas sociales en desarrollo, las iniciativas para eliminar en la función pública los dobles y triples “aguinaldos encubiertos”, el ajuste anual del salario mínimo y la estabilidad económica en un contexto regional adverso, por citar algunos ejemplos. Y entonces apelan a los manotazos de ahogado, revelando su total impotencia.

    Tanto Esperanza, como el Frente Guasu y, en general, los detractores del gobierno, deberían asumir que no pueden seguir con el mismo discurso del primer tramo de la presidencia de HC, cuando la prioridad era “ordenar la casa” y poner en perspectivas los proyectos que ahora están dando frutos.

    Tienen la necesidad de reubicarse en el escenario político y plantear, si creen que pueden hacerlo, un proyecto superador al del oficialismo. De lo contrario, el gran papelón en el que incurrieron con “las bailarinas del MOPC”, quedará un poroto en relación a los venideros.

    Me gusta

    Publicado por Anónimo | 14 octubre, 2016, 6:11 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ÑE’ÊNGA ✓

Gracias jakarupa rireguánte.8/12/16

Dejó sin pierna a motociclista y ahora suspenden el proceso

En este país, la Justicia solo trabaja medio día y a veces, ni trabaja.
Moraleja: Si tenés guita no hay problema chera'a. Kore qué injusto!
Justicia paraguaya... Paga 6 millones como "pena" por dejar sin piernas a una persona y casi dejarlo sin vida. Por algo somos la tercer peor justicia del mundo.
Un borracho platudo choca con su autazo a un humilde trabajador, a quien se le amputa su pierna y solo tiene que pagarle 6.000.000 de guaraníes, en cuotitas. Manejas alcoholizado y... Conductor pagará G. 500.000 mensuales tras choque que dejó sin pierna a guardia. Independientemente que haya habido ya un acuerdo con la víctima, qué suaves (¿?) son los castigos para conductores alcoholizados. Después dicen que el dinero no trae la felicidad.

Peichante-Py en FB ✓

Archivos

estadistas ✓

  • 969,661 visitas
Follow PARAGUAY. HA CHE RETÃ ✓ on WordPress.com

Escuche, vi y leí ✓

Banquina llena de botellas plásticas y otros desperdicios arrojados por peregrinantes. Triste realidad! La fe mueve montañas, los peregrinos... Basura #lamentable

La ambición por el poder da amnesia ... 10 años después este es el "nuevo rumbo" de Lugo, los tiempos cambian y los intereses también, jamas los politicos mantienen su palabra empeñada, sencillamente nadie resiste un archivo! Peligro para el país, sólito se está haciendo su tumba, vergüenza me da esta clase de políticos.

En San Lorenzo el cretinismo toma forma de micro que se adelanta en doble línea en pleno cruce... Consuelo: peores cosas hacen con sus chatarras todos los días

Es el primer día del pesebre y el camello ya está harto de todo. (?)

Se le armo el scrache social al borracho Alvarenga. Alto representante legislativo, "de pedo" no mató a nadie. Ndo jerai gueteri, hesa pili'upapeve omoco el guai... por eso que hasta el árbol vio que se le puso en el camino (?) Que imprudente el árbol, imputenlo por exposición al peligro, seguro era un árbol peregrinando! Lo que es la naturaleza, hasta un árbol salió huyendo de un posible accidente. Ha koa la ñande legislador, los primeros en respetarlas las quebrantan... lamentable. Cada idiota que tenemos en el país. Un criminal de raza y harto-peligroso el Diputadete éste, igual a todos los de su camarilla de farsantes y estafadores. Con "chapa cambiable"? En un país serio, estaría preso y sin permiso para conducir de por vida o presentando su renuncia a la Cámara Baja. Es un asesino potencial. Burro, borracho y cobarde. Hombre escombro.

A %d blogueros les gusta esto: