estás leyendo...
País

✓ Como vivís después de matar un niño?

La Ley Orgánica de la Senad señala que ésta debe coordinar acciones entre entes gubernamentales. No existe marco legal que la faculte como fuerza pública. Su ministro, Luis Rojas, renunció, pero: ¿Por qué los agentes tenían armas?

NO al gran sicariato de la SENAD del gobierno de Horacio Cartes. Asesinos de una niña de 3 años que entró con su familia a una propiedad en la que tenía derecho a cosechar. Permisivos con narcotraficantes como Rafatt. NO más. Que la justicia actúe. Que se paguen las responsabilidades política. (Line Bareiro)
Acaba de morir la niña Zanotti asesinada por la brutalidad criminal de un sistema no sólo incapaz de proteger a la ciudadanía, sino de sancionar a los verdaderos narcotraficantes que infestan distintos ámbitos de la esfera pública. Solidaridad con la familia Zanotti!! Castigo para los responsables, no sólo los agentes directos sino .los que sostienen un sistema que lleva al crimen de ciudadanos responsables.(Ticio Escobar)

@iamapanicbomb Me hierve la sangre pensar que semejante metida de pata CRIMINAL va a quedar en el opareí porque este gobierno es todo menos SERIO.

@SanTula No sale de mi cabeza la bestialidad de estos criminales de la Senad que dejaron con muerte cerebral a una bebé. Este es el legado de tipos como Petta que en nombre de la vida violan derechos fundamentales y hacen que tengamos que demostrar inocencia. En Curuguaty no tienen idea quién disparó a quién y hablan de homicidio doloso. Senad mata a una niña y caratulan como lesión grave.Ahora entiendo a qué se refería Cartes cuando decía que no le iban a marcar la agenda. El país se incendia y su agenda es otra.Civiles matándose en plena calle, criminales sueltos, patoteros de la Senad disparando a inocentes. ¿Cuándo nos convertimos en esto?

@enriquegamarra Cuando este presidente “ordena esclarecer los hechos”, más me suena a “busquen a un culpable conveniente”.

@alejandrovaldez Los narcos incendiando PJC mientras la SENAD hace la vista gorda persiguiendo el consumo y baleando bebés. 1 fiscal, 9 agentes y 5 camionetas para un procedimiento de ***microtráfico***. Encima terminan baleando a dos inocentes. De terror la SENAD. Feliz día del padre te desea la SENAD. La SENAD supera por lejos al Congreso Nacional como la institución más inútil del país. Lo cuál es muchísimo decir. El ridículo comunicado del gobierno y el silencio de Rojas es el tiro de gracia para la beba baleada por los sicarios de la SENAD. Las armas de la SENAD “para combatir las drogas” es como que la SNC utilice tanques para proteger el patrimonio. Inútil e inconstitucional

@josemariopy Me acuerdo cuando la SENAD armó un mega operativo urbano, uniformados y armados como para la guerra, y su resultado fue 5g de marihuana. El megaoperativo de la SENAD incautando gorras de Jamaica y apenas gramos de marihuana. Armados y vestidos como para ir a Irak. Viste que si usan camuflaje de guerra los de la SENAD, capaz pasan desapercibidos y cae un megacargamento en plena calle urbana.

@TigreCuenca En el día del padre,un organismo del Estado que se supone debe velar por la ciudadania termina con la vida de una inocente..HIJOS DE PUTA!. Ni el militar más salvaje, entrenado para matar va disparar irresponsablemente a gente inocente, estas bestias seguro estaban drogadas. Criminales, incompetentes y corruptos, estos miserables de la Senad deben pagar de la peor forma por el daño que hicieron a gente inocente!!.Esta no es una Republica es una REPUBLIQUETA BANANERA sumida en el caos con autoridades ineptas y corruptas!! BASTA DE IMPUNIDAD!! Entraron en la cuenta que en PJC,donde opera el NARCOTRAFICO de grueso calibre ni un pelo se le vió a algún agente de la SENAD vez pasada???. En conclusión la SENAD es un grupo paramilitar que puede portar armas y drogas impunemente..déjate de joder..esto es una burla nacional.

@raulmelamed Nuevamente la excusa fue la busqueda de marihuana, nuestra hierba bendita cuyo aceite acabo con el infierno de un epiléptico y su familia!

@enriquevp Senad acribilla a familias paraguayas, mientras en Amambay los narcos mueven ejércitos por las calles sin que Senad haga nada. Lo de Pérez Corradi es una tapadera repito, lo tenían exprimiendo hasta que las papas quemaran; quemaron y lo sacaron, corruptos de mierda.Hay un notable y notorio esfuerzo mediático por instalar el tema de Pérez Corradi para ocultar Pedro Juan y SENAD, bandidos!!

@sdo310 Recién leo lo de la niña fallecida por la balacera de agentes de la SENAD. Inefable. Cuando la inoperancia termina en displicencia mortal.

@aldo_be Celebro que salí a la calle y la Senad no me metió un balazo en un operativo erróneo. No es poca cosa celebrar esto, a estas alturas.

@LilianSotoB Política pública errada más prepotencia de las armas en manos de quienes no tienen idea sobre derechos resulta en terrorismo de Estado.

@aniriv Rojas presenta renuncia,pero las estadisticas lo respaldan.Tiene un reconocido historial y HC no lo quiere fuera

@andrescolman Fieros e implacables con una niña de 3 años. Ciegos, sordos, mudos y bolsillos llenos ante poderosos capos narcos. Algo anda muy mal…

@desimasi2 Se acuerdan de Cuero Fresco y muerte d Cap. Piñanez?. Moto, mochila, cuarto hombre y esas bolas?. Fue SENAD también!

@ogranada52 Mientras la SENAD mata civiles, el narcotrafico se apropia de la Republica

@guilleramirez En este país las renuncias te libran de la cárcel. Es fabuloso. Hay -al menos- 13 personas que deberían ir a prisión por esto. En cualquier momento “cae” un mega-cargamento de cocaína [de amigos] para probar que la SENAD merece seguir existiendo. Fija nacional. Hoy mismo se tiene que cerrar la SENAD. Entidad de cowboys frustrados con poder y licencia para matar.

@Carlosmperalta Cómo se explica a una familia y se justifica que quienes deben defendernos y protegernos pueden matar a nuestros hijos por error?

@Wilytoo La Policía está para darnos seguridad, El estado está para darnos garantías, no para perseguir inocentes y darnos miedo

@JesusaBenitez La fiscal caso niña muerta por la SENAD no puede IMAGINAR que habia cultivos de marihuana. El punto es que MURIO una persona

@GeraldoRezende3 ¡Y sigue la joda! ¿Ya se manifestó algún honorable, sobre la niña asesinada por senad?

@CarlosGomezPy Homicidio doloso en grado de tentativa para Fiscal, Juez, 9 agentes de la SENAD, Luis Rojas ¿Algún fiscal se anima a imputarlos?

@diegomarini La indolencia del Presidente Cartes es ofensiva.

@daviDBogie ¿Quién más tiene que morir para que el titular de la Senad sea removido de la función pública de por vida?

@FelipeGoroso ¿Alguien tiene una explicación del porqué destitución de Rojas no fue el primer acto de gobierno de hoy? Con la muerte, hay escenario nuevo.

@rutadg No olvidemos que la Senad es dependiente del Poder Ejecutivo. No olvidar eso.

@lausomar HDP, indignación y dolor, imposible no sentir rabia. Lo mínimo que se merece ese àngel es justicia.

@pablonoearaujo Luis Rojas hace rato debía estar fuera y la SENAD debería dejar de operar de manera ilegal y criminal
Esta no es una Republica es una REPUBLIQUETA BANANERA sumida en el caos con autoridades ineptas y corruptas!! BASTA DE IMPUNIDAD!!

@Hugobie Tienen que ocurrir desgracias para darnos cuenta por quienes estamos protegidos. Nuestra responsabilidad es no permitir que se repitan. Lo serio es saber que la pelea no sólo es contra la mafia narco, es contra la mafia impregnada en el mismo estado,ahora quién nos defiende? Las fallas comunicacionales del gobierno en todos los casos permite detectar ineficiencia total en los organismos de seguridad. Fuera todos! Necesitamos creer en nuestras autoridades. Como podemos creer si siempre son los mismos. El comunicado del Senado firma Carlos Filizzola . Cartes ya hizo cambios en Ministerios de (Hacienda, Defensa, Justicia, MAG, MEC). Y en INDI, Petropar, INCOOP, Senavitat, y ahora SENAD.

@FedeFilartiga El factor común de los últimos días fue la Impotencia.Imaginate llevarle a tu nieta/sobrina/hija de paseo por el campo. De repente, unos criminales disparan de la nada por error y cambia tu vida. Hay algunas personas que todavía no dimensionan la gravedad de lo que pasó en el crimen de la nena. HC entre ellas.

@aisman6 Y si actualizamos el himno a Paraguayos, república o muerte y muerte y muerte y muerte y más muerte y muerte otra vez y muerte y así

@titevera Estaban persiguiendo a una camioneta con marihuana y esa fue la excusa para disparar y matar a una niña. Cualquier excusa meten con tal de justificar los disparos y sus cagadas. Un show para seguir comprando armas, que los inocentes paguen.

@tanaschembori 5Que tristeza Paraguay! Que pais le estamos dejando a nuestros hijos? Mi corazón con la flia Zanotti Cavazzoni

@jotabernabe Enorme tristeza por la muerte de la pequeñita por estos asesinos disfrazados de la SENAD. Te roban lo más preciado de la vida. Presos!!!!

@chiqui_avalos En el Paraguay los ciudadanos estamos en libertad condicional y sin saber si regresamos vivos.Somos rehenes de la ineptitud e inseguridad

@eliaspiris Me duele demasiado este país. Me afecta demasiado este gobierno PUSILÁNIME!!! No es un buen lunes…

@Wilpagliaccio El “control” de la droga por parte del estado es una MENTIRA sostenida por la ingenuidad de quienes creen que la prohibición no crea mafias.La prohibición es un negocio, nunca lo olvides.

@mayra_fernand Justo hoy cae el tipo más buscado de la INTERPOL… Mira vos.

@loslupis En mi vida recuerdo a la policia nacional tan basureada como en los últimos años, De Vargas debe de ser el peor ministro de la historia!

@raulmelamed Tambien se escucha el coro de hipócritas q ahora guaú toma conciencia del asunto a raíz de lo ocurrido y exige cambios!? Tuma, Amarilla etc,

@rolandorodi Con la muerte de la niña esto viene hacer homicidio doloso. No solo los agentes de la Senad son responsables, el fiscal tambien lo es. Vivimos en un pais donde los narcotraficantes pasan desapercibidos para los antidrogas mientras agentes de la Senad matan a gente inocente.

@sdo310 Bueno decidan ya si juicio político, golpe de estado o quemar el poder judicial… Hake el Clausura inicia el 17/07 y ahí so’o otra vez. (?)

@JuanManuelSalin La narcopolitica actual tiene cómplices históricos; los partidos políticos, la justicia y la prensa.

Anuncios

Acerca de jotaefeb

Un arquitecto jubilado. Aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más. Acá, allá y acullá. Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ÑE’ÊNGA ✓

Kóa ivai, he’íje imemby kururúva.22/05/17

impresos ✓

abcCOLOR

ULTIMA HORA

LA NACIÓN

EXTRA

POPULAR

CRÓNICA

5días

como dijo… ✓

@Pocho_py El tema acá es que el PJ es elegido por el Congreso y no es un poder independiente, son elegidos amigos y parientes y a dedo, lastimosamente.
@MarcosMikelj Por favor no a Lugo, ya probó las mieles del poder y todo lo que quiere es volver a sentir el "placer" de gobernar. Sabemos de sus negocios.
@Pykare Sólo la indignación lleva a poco. Para cambiar hay que convertirla en organización política con capacidad electoral y movilización.
@jjfd60 El MOPC y el Ministro Jiménez Gaona adjudican todas las obras a los "amigos", sin importar que esté mal diseñada.
@Vlad_Jara Hace dos o tres días atrás... Y puede ser pio hace dos o tres días adelante?...

A %d blogueros les gusta esto: