estás leyendo...
HA… CHE RETÃ PARAGUAY ✓

Himnos personales

Uno de los pecados capitales que la posteridad reclama a la gran compañera del General Juan Domingo Perón, la abanderada de los pobres Evita Duarte de perón fue el hecho de haber distribuido su autobiografía, “La razón de mi vida”, en colegios y escuelas publicas de su país y haber obligado a los niños a que lean capítulos y capítulos de ese libro, escrito en muy buena forma por un español. Ese lavado de cerebro, adoctrinamiento o alineación a la niñez de su patria, la manipulación evidente que se hacia con el estudiantado pobre fue lo que educadores e intelectuales reclamó siempre a esta gran mujer que desde su cargo de la secretaría social tanto hizo por los pobres y desheredados en los gobiernos peronistas del 45 al 55 del siglo pasado.

Que debemos decir los paraguayos y en especial los pobladores de Ciudad del Este, donde la Intendente Sandra Mc Leod, hace cantar en la escuela municipal de esa ciudad un himno dedicado a su persona de dudosa calidad compuesta por un tal Justo Pastor Ibáñez y en donde en su estribillo señala que “con Sandra Mac Leod Zacarías ciudad del Este es un edén”, y les hace cantar sin rubor y sin ningún sentimiento de culpa, como si esta aberración fuera la cosa mas normal del mundo. Lo malo es que todo el plantel de la Dirección de esta institución educativa justifica el desatino, en una actitud servil y de absoluta genuflexión hacia la Intendente y su marido que representa el Poder político en la ciudad y en el departamento del Alto Paraná.

No saben cuanto daño provocan en estos niños con estas practicas totalitaria que en vez de desarrollar la conciencia critica en la formación como futuros ciudadanos les dan clase de chupamedismo y servilismo increíble, sin que el Ministerio de Educación haya tomado aun cartas en el asunto, lo que se duda teniendo en cuenta la alianza que hizo la familia Zacarías con el titular del ejecutivo para afianzar un eje de poder en el departamento del Alto Paraná, es poco probable que puedan ser sancionados los docentes que consintieron en la entonación de la patética canción con entonación de himno.

En el país de la eterna amnesia colectiva es probable que este episodio oprobioso para la educación ya nadie recuerde en corto tiempo y los Zacarías Mac Leod sigan siendo figuras políticas importantes en su departamento y quieran trascender en la vida nacional, como si nada de malo hubieran hecho, sin embargo creemos que cada vez de forma creciente va formándose una conciencia nacional y un deseo de la gente de castigar a los impresentables que en un exceso de egolatría que llega al paroxismo pretenden erigirse en figuras relevantes de la vida política de su comunidad, cuando su gestión no pasa de una mediocridad ramplona y lo que hace por la niñez y la educación en su comunidad es lo mínimo que una autoridad puede hacer, sin esperar por eso cantos o loas a su figura.

Andrés Granje

Anuncios

Acerca de jotaefeb

Un arquitecto jubilado. Aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más. Acá, allá y acullá. Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

impresos ✓

abcCOLOR

ULTIMA HORA

LA NACIÓN

EXTRA

POPULAR

CRÓNICA

ADN

5días

Como dijo… ✓

@Pocho_py Paraguayito nunca va faltar donde hay caña y comida gratis, quieres tener gente en algo que haces, ya tienes la solución.
@MsSpoonr Para mi que el bcp tiene que empezar a regular nomás ya las especificaciones de los caramelos y sus equivalencias en guaraníes, estoy harta del "te puedo dar caramelo por tu welto?"
@Digonzalezd Oficialismo en Senado está perdiendo por goleada. A Opaci se le cortó el chorro y se aprobó que no se trasladen feriados.
@ebritezpy Quiero inscribir mi movimiento. Cómo se llama?. Movimiento Colorados Honestos. Equivocado señor, no es aquí.
@Perreski Como siempre, el cuidacoche que paguen no está. Se hacen odiar.
@Pykare Tenemos que llegar al 2018 con propuestas confiables de recuperación de la moral pública y política. Si no, no tendremos futuro.
@osvaldozayas ¿Qué hicimos como pueblo para merecer un programa de TV abierta como @yomellamopy?

Peichante-Py en FB ✓

A %d blogueros les gusta esto: