estás leyendo...
HA… CHE RETÃ PARAGUAY ✓

Desparejo reparto

La brecha entre pobres y ricos se va ampliando. A nivel mundial es obsceno: gente que no tiene qué tomar ni qué comer, sin servicios sanitarios, que sobreviven y mueren con muchas penas y ninguna gloria; en el otro extremo, personas que tienen dinero para vivir muchas vidas y podrían comprarse países enteros si lo quisieran.

pobreza[1]

En nuestro país el esquema se repite: gente que vive al día o atrasado, comiendo salteado y mal, sin servicios de salud y con un futuro, en el mejor de los casos, incierto. En el otro extremo los dueños del dinero y del poder.

En el medio, los que quieren mejorar, por las buenas o por las malas, agarrando su pedazo de la torta, a veces por cualquier medio.

Para mediar en este tira y afloje, nuestros dirigentes deberían legislar para tener un mejor reparto de la riqueza que el país produce.

Lamentablemente, no tenemos esa dirigencia o ha de ser una minoría. Los legisladores bajan los gastos en salud y educación, pero se autoaumentan. Un exministro de la corte, que salió sospechado de su cargo y con una edad ya bastante avanzada, es contratado como asesor, con parientes por supuesto.

Ya sabemos que no les importamos, pero podrían ahorrarse las muestras de impunidad, de despilfarro, del “sálvese quien pueda”. Podrían tomarse el colectivo, andar con la gente que viaja colgada en los estribos para llegar al trabajo, hablar con lo que van al abasto y llenan sus bolsas para revender.

Si andan con un poquito más de tiempo, podrían tomarse los colectivitos que van a Clorinda y Falcón (5.000 nomás cuesta), sentarse en bolsas de mercaderías, sacar las cuentas de lo que gana la gente por día. Ya sabemos que no les importamos, pero podrían disimular… un poquito aunque sea…

Por Sergio Etcheverry

http://www.extra.com.py/columnistas/desparejo-reparto.html

Anuncios

Acerca de jotaefeb

Un arquitecto jubilado. Aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más. Acá, allá y acullá. Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el clima ✓

Click for Asunción, Paraguay Forecast

VIÑETAS ✓

Nico

Melki

Caló

impresos ✓

abcCOLOR

ULTIMA HORA

LA NACIÓN

EXTRA

POPULAR

CRÓNICA

5dias.com.py

5días

A %d blogueros les gusta esto: