estás leyendo...
HA… CHE RETÃ PARAGUAY ✓

La UIP Joven, en el camino correcto

Los tiempos han cambiado también para el empresariado local.  Pasó ya una generación de aquellos inmigrantes llegados de Europa, de Italia, de España y aún mas allá, que se instalaron en el país, a trabajar la mayoría de ellos, como comerciantes, duramente, en una tierra en la que  por supuesto nada estaba hecho aun.

Y cimentaron sus fortunas en base al trabajo bruto, aquel que no conoce de fatigas, salieron a flote paso a paso y en el presente sus acciones se prolongan en empresas de renombre que  giran exitosamente en el mercado local.

Hoy día ya son abuelos que miran desde la trastienda como sus hijos y nietos, siguen adelante con el negocio.

Ellos no conocieron descanso, e hicieron lo mismo con sus empleados, muchas veces sin la necesaria equidad económica, lo que les genero no pocos problemas. No deseamos criticar en absoluto aquella naciente sociedad comercial en el país, eran otros tiempos, donde se iba adelante a  como de lugar.

Así la Unión Industrial Paraguaya (UIP) se convirtió en el bastión de estos hombres duros que se dedicaron exclusivamente a defender sus intereses.

Hoy los tiempos cambiaron, ya son otros los criterios laborales, se mantiene el premio al gran esfuerzo, pero es necesario compartirlo mejor.

Por ello no deja de ser elogiable la actitud  de estos fundadores que crearon la  UIP Joven, donde están sus retoños, aprendiendo  a innovar a salir  a aprovechar las circunstancias y a ir aun más adelante que ellos mismos.

Así las cosas recientemente  tuvo lugar un evento de la UIP Joven, con participación de gente del gobierno.

Según recogen las crónicas periodísticas se habló de muchos temas ante una respetable audiencia de mas de 700 jóvenes empresarios.

Los ítems  mas comentados fueron el de Jorge Méndez quien habló sobre la diferencia que existe entre un emprendedor y un empresario.

Por su parte, la viceministra de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), Lorena Méndez, señaló que esta es una magnífica oportunidad de transmitir no solo conocimiento, sino innovaciones, paradigmas entre jóvenes que están emprendiendo su propia empresa y los que todavía no emprendieron, estoy segura que de ahora en más van a tomar el desafío de emprender”, subrayó Méndez.

Todo muy bien. Excelente diríamos. Quizás faltaría agregar algunos apartados sobre el trabajo en armonía del empleador con el empleado, las nuevas normas para un provechoso mutuo relacionamiento que haga entrar a las empresas al futuro sin ningún tipo de problemas.

Asimismo, algo más sobre la necesidad de crear empleos, ayudar al gobierno a sacar al país adelante.

Es un axioma lo escuchado en una de las manifestaciones cuando el Club Centenario se negó a condonar una deuda al Estado: ¿Acaso creen que van a poder vivir rodeados de pobres en el futuro? Que no pase esto. La UIP Joven y otros como ellos, tienen la palabra.

http://www.adndigital.com.py/index.php/impreso/editorial-impreso/8761-la-uip-joven-en-el-camino-correcto

Anuncios

Acerca de jotaefeb

Un arquitecto jubilado. Aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más. Acá, allá y acullá. Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el clima ✓

Click for Asunción, Paraguay Forecast

ÑE’ÊNGA ✓

Hora-nte ipu ndaha’éi año, he’íje carcelero.21/07/17

VIÑETAS ✓

Nico

Melki

Caló

impresos ✓

abcCOLOR

ULTIMA HORA

LA NACIÓN

EXTRA

POPULAR

CRÓNICA

5días

A %d blogueros les gusta esto: