estás leyendo...
HA… CHE RETÃ PARAGUAY ✓

Tony el outsider y su lista sábana buena

Fue electo Tony Apuril como concejal en Asunción y su partido poco conocido consiguió tres escaños, erigiéndose en la tercera fuerza electoral detrás de los centenarios colorado y liberal. Todos los análisis fueron loas hacia el candidato, y su gran logro, sin embargo, invita a un análisis profundo.

Se destacó la austeridad de su campaña; es cierto, invertir 25 millones de guaraníes es una bicoca en comparación a los multimillonarios presupuestos de partidos subsidiados, aunque debiéramos recordar que el humorista lleva 27 años de exposición con Ab Ovo, el grupo más importantes de humor político en la historia de nuestro país. Amén de la creativa campaña, bastaba con decir que Tony era candidato, y que no era una broma, para potenciar su postulación.

No importó conocer a los integrantes de su lista; dos desconocidos ingresaron detrás del humorista, lo que debiera poner en el tapete el tema de las listas sábana. Como nos parece simpático el que encabeza la nómina, la lista sábana pasa a ser buena. Asimismo olvidamos a su partido, que surgió como una especie de refugio de oviedistas tras su pelea con Oviedo, antes de los comicios del 2013.

Tan agradable es la figura de Tony que la gente no reparó en indagar sus propuestas para ejercer el cargo. En AAM tuvimos la chance de escuchar su planteamiento emblemático y el mismo, verdaderamente, asusta. Apunta a un monitoreo íntegro de la ciudad con cámaras al alcance de la comuna y todos los ciudadanos. Esta propuesta, viola derechos ciudadanos y garantías de privacidad, y de por sí es inviable.

La prueba más clara es que ninguna ciudad del mundo cuenta con este tipo de sistemas. La democracia paraguaya ya tuvo muestras claras de outsiders que saltaron a la política aprovechando su buena imagen para ganar elecciones. Ya se demostró que esto no alcanza para dotar de calidad a sus gestiones. Ojalá el bueno de Tony, trabajando con eficiencia,  nos demuestre lo contrario.

Por Pablo Noé

http://www.extra.com.py/columnistas/tony-el-outsider-y-su-lista-sabana-buena.html

 

Anuncios

Acerca de jotaefeb

Un arquitecto jubilado. Aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más. Acá, allá y acullá. Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

clima ✓

Click for Asunción, Paraguay Forecast

Archivos

estadistas ✓

  • 1,001,366 visitas
Follow PARAGUAY PÉICHANTE on WordPress.com

Peichante-Py en FB ✓

Como dijo… ✓

@oscarlode Algún día el periodismo va a aprender que no es la "voz del pueblo" y que -muy por el contrario- trata temas que no son "de interés general"
@pablonoearaujo Ironía es que el Día del teatro y el cumpleaños del Zorro Bareiro sean el mismo día.
@SCame89 Cada vez que dicen "toda publicidad es buena publicidad" quiero invitarles a recorrer los locales de Don Vito que se cerraron.
@arrobacasco Sumariada por no usar términos como "honorable", el derecho del niño no importa, sólo el ego de la autoridá
@jorgeheisecke Como se nota que los que se quejan del nuevo horario no son para nada madrugadores! (y para que sepan este es el huso horario que corresponde originalmente a Paraguay! El mismo se altera solo por el verano)
@LuisBareiro En las FFAA se indignaron porque una militar redactó una nota imperativa pidiendo que respeten su derecho a amamantar. Casi le dan de baja. Con tal de no dar razón a militar que pide respeten su hora de amamantar, FFAA desoye orden judicial y deja a Cartes en posición de desacato. O sea que a Cartes le pueden hacer juicio político porque como comandante en jefe no dejó que una militar le diera el pecho a su bebé.
@Hugobie Los periodistas que tienen credibilidad popular son más valiosos de los que son o pertenecen a una línea política? Es lo mismo periodismo sin histeria? O la histeria es necesaria? El mejor capital es la credibilidad la histeria da más credibilidad?
@nosoyunvampaier El pro-vida defiende la vida del feto hasta que ese feto camina y le dice que le va cuidar su auto, ahí sique escándalo pena de muerte
@MilvaGauto Me vas a decir q los periodistas son 'formadores de opinión'? Vos ya estás grande para darte cuenta,que creer y que no.No son docentes! Es el Rol del Estado (nosotros) estar informados y saber qué está pasando.Cada quien decide. Eso es democracia.No culpen a periodistas.

impresos ✓

abcCOLOR

ULTIMA HORA

LA NACIÓN

EXTRA

POPULAR

CRÓNICA

ADN

5días

A %d blogueros les gusta esto: