estás leyendo...
HA… CHE RETÃ PARAGUAY ✓

Los intendentes y las cónyuges

Una noche cualquiera me desperté, sobresaltado por un extraño sueño. En él, el trámite para elegir y conservar tu esposa/o era como una elección municipal. Cuando eras soltero/a, los candidatos/ as se mostraban con sus mejores galas, hacían ejercicio, bailaban zumba, corrían, besaban niños, abrazaban abuelos, plantaban árboles y escribían lib… bueno, no, a tanto no llegaban.

Se mostraban con trajes muy grandes, corbatas llamativas e impecables sonrisas. Si eras joven, hasta venían y hablaban con tus padres, prometiendo un futuro dichoso y pleno de amor. Lo mismo ocurría si el esposo/a aspiraba a otro período (si, el matrimonio no era para siempre, había que renovarlo, una buena idea del sueño).

En estos casos, los padres de la chica mostraban los viernes de soltero, las  llegadas borracho a las fiestas familiares, las desprolijidades en la casa. Los padres del novio le mostraban a la esposa que quería el rekutu las veces que lo dejó sin cena al infortunado, y las ocasiones en las que dejaba que la suegra se metiera.

En fin, algunos cambiaban y otros seguían con lo mismo. Al final (el sueño era largo) todos se quejaban, se convencían de las engañosas campañas, de las fotos retocadas, las sonrisas falsas y los abrazos fingidos.

Ahí me desperté. Fue un día extraño el que siguió, miraba a mi esposa y me preguntaba: ¿ella me elegiría nuevamente? ¿Yo la elegiría a ella? ¿Sería yo capaz de hacer una campaña que tapara mis enormes yerros? ¿De dónde sacaría yo el dinero para hacer una campaña tan engañosa?

En fin, el día pasó, estas cosas que a todos les parecen tontas, a mí me llevan a largas horas de cavilación y tiempos perdidos. Esa noche volví a despertarme, pero esta vez no era un sueño, era una verdadera pesadilla; siendo las tres de la mañana encendí todas las luces de mi casa, puse la tele y me vi el maratón de los Walking Dead, que era menos terrible que mi pesadilla.

En ella, los intendentes que elegíamos eran para siempre… como el matrimonio.

Por Sergio Etcheverry

http://www.extra.com.py/columnistas/los-intendentes-y-las-conyuges.html

Acerca de jotaefeb

Un arquitecto jubilado. Aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más. Acá, allá y acullá. Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

clima ✓

Click for Asunción, Paraguay Forecast

impresos ✓

abcCOLOR

ULTIMA HORA

LA NACIÓN

EXTRA

POPULAR

CRÓNICA

ADN

5días

VIÑETAS ✓

Nicodemus Espinosa

Melki Melgarejo Valiente

Carlos Sosa Sanabria

