estás leyendo...
HA… CHE RETÃ PARAGUAY ✓

Haraganes y corruptos

Funcionarios fiscales de todo el país se sumaron ayer a una movilización en contra del recorte presupuestario en el Ministerio Público. Muy indignados, estos funcionarios dejaron sus labores para quejarse de que tendrán menos recursos. La iniciativa hasta parece loable, pero viniendo de funcionarios de una las instituciones más cuestionadas, la movilización no genera ninguna simpatía de la ciudadanía.

La Fiscalía de Ciudad del Este es una de las que más denuncias por hechos de corrupción tiene en su haber, pero no hay ningún funcionario que haya sido condenado por algún ilícito. Los funcionarios fiscales destacados en la región llegan con una mano adelante y otra atrás y en poco tiempo se convierten en potentados, exhibiendo groseramente a la vista de todo el mundo su extraordinario ascenso económico.

En ese sentido, hay muchas denuncias como en el caso del ahora exagente, Miguel Angel Kunzle, descubierto cobrando coima y hasta ahora sigue evadiendo a la justicia dilatando el juicio oral en su contra y hasta estuvo en rebeldía.

No es el único que llegó en dicha instancia, pues en muchos otros como las denuncias de enriquecimiento ilícito contra varios representantes públicos solo sirvieron para que los sinvergüenzas sean blanqueados por la Fiscalía General del Estado.

Las unidades de marcas, donde operan verdaderas roscas que lucran con productos falsificados y cuyos agentes fueron denunciados en reiteradas ocasiones por realizar  operativos con fines extorsivos, nunca se movió ni se investigó a un solo agente.

La pésima fama que tiene nuestra región y que ahora se argumenta como una de las causas de la crisis, obedece también a la impunidad de los corruptos, gracias a fiscales haraganes y coimeros, que apañan y sacan ventajas de las actividades ilegales.

En cada uno de los sectores se crearon mecanismos para recaudar. A los cuestionamientos se deben sumar también los manejos en los controles de alcotest, a cargos de fiscales penales ordinarios. En reiteradas ocasiones, los abogados denunciaron cómo opera la recaudación ilegal en estos procedimientos, pero nunca se investigó lo suficiente como para castigar a los responsables. Fiscales que fijan montos para arreglos extras, hasta nóminas de abogados con quienes deben presentarse los infractores para lograr acuerdo, se había denunciado varias veces.

El máximo responsable, el fiscal adjunto, Alejo Vera, cuando llegó a esta zona del país había prometido que no iba permitir la corrupción bajo su administración. Sin embargo, no movió un solo dedo para cambiar los manejos oscuros de tan importante institución que tiene como función primordial nada más y nada menos que representar a la sociedad en la defensa de sus derechos. ¿Puede la ciudadanía sentirse representada por estos fiscales? Con qué cara los funcionarios, pueden salir a pedir más presupuesto, con semejante historial de corrupción e improductividad?

– See more at: http://www.vanguardia.com.py/v1/index.php/component/k2/item/37646-haraganes-y-corruptos#sthash.UkIHjPMS.dpuf

Anuncios

Acerca de jotaefeb

Un arquitecto jubilado. Aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más. Acá, allá y acullá. Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes.

Comentarios

Un comentario en “Haraganes y corruptos

  1. El relajo de la fiscalía

    Un vehículo que había sido requisado como evidencia fue robado la semana pasada del predio de la Fiscalía de Hernandarias. El suceso que debería constituirse como insólito ya no sorprende, teniendo en cuenta que el largo historial de ineficiencia, corrupción y absoluto relajo del Ministerio Público en el Alto Paraná, regenteado por Alejo Vera.
    En efecto, la Fiscalía, que supuestamente ejerce la representación de la sociedad, se ha convertido en un elemento de la justicia absolutamente inservible, y hasta peligroso para la ciudadanía. En esta zona del país, la institución ha demostrado con creces que no sirve más que para ser utilizado como garrote los políticos o, más bien, de una claque, que maneja y concentra el poder en la región. La fiscalía se convirtió en un elemento para perseguir a ciudadanos y dejar impune a los corruptos. Además, permitir que la criminalidad se disperse por toda la región sin el más mínimo ánimo de combatir y buscar justicia. Su inutilidad y relajo llega al extremo de dejar en evidencia de que ni siquiera tienen la capacidad de cuidar los objetos, que están a su cargo, como evidencias.
    Estamos seguros de que ante estas denuncias, no pasará absolutamente nada. Ningún ciudadano común y corriente puede hacer algo al respecto porque los encargados de estas instituciones están blindados gracias al apoyo político y la protección mafiosa que ellos les proporcionan a sus padrinos. Entonces, lo único que le resta al ciudadano, es el famoso derecho de pataleo y al plagueo.
    La caterva de corruptos, haraganes e ineficientes seguirán tranquilos, atornillados en sus cómodos sillones, disfrutando tranquilamente de la buena vida y el bienestar económico que lograron en esta zona, porque tienen la seguridad de que no serán tocados, ni nada cambiará mientras sus padrinos estén en el poder. Una verdadera vergüenza.

    http://www.vanguardia.com.py/2017/08/22/el-relajo-de-la-fiscalia/

    Me gusta

    Publicado por jotaefeb | 24 agosto, 2017, 7:57 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

impresos ✓

abcCOLOR

ULTIMA HORA

LA NACIÓN

EXTRA

POPULAR

CRÓNICA

5días

A %d blogueros les gusta esto: