estás leyendo...
HA… CHE RETÃ PARAGUAY ✓

EXTRADICIÓN CONCEDIDA

Una información importante del Ministerio de Relaciones Exteriores  da cuenta  que en la víspera  la Embajada del Paraguay en Brasilia recibió la comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil acerca de la decisión, firme y ejecutoriada, del Supremo Tribunal Federal (STF) de extraditar al ciudadano paraguayo Vilmar Acosta Marques”. La cancillería  explica, además, que este documento autoriza la entrega del citado ciudadano a la Justicia paraguaya. El plazo en que este en el país es cuestión de días. Vilmar Acosta es el presunto autor intelectual del crimen de Pablo Medina, y su hermano, Wilson Acosta, es sindicado como uno de los presuntos autores materiales, al igual que Flavio Acosta. Todos ellos ya fueron imputados por tráfico de drogas. El crimen ocurrió en octubre de 2014.

La justicia llega de forma inexorable, cuando detrás está la indignación de todo un pueblo que pide que se castigue los culpables de un crimen horrendo que indignó a toda la población paraguaya como la muerte del Periodista del Diario ABC Color, Pablo Medina y su secretaria Antonia Almada, en un camino de tierra en Ypehy, a pesar de todas las chicanerias creadas por la defensa del ex Intendente e integrante de la mafia fronteriza con Brasil no pudieron atajar la extradición, interpusieron toda clase de tretas jurídicas en el país vecino para truncar el propósito de la justicia paraguaya, lo que felizmente ahora se informa no prosperaron.

Esperemos que nuestros jueces se comporten de la misma forma que los agentes fiscales del Ministerio Público lo hicieron, que no le tiemble la mano  en el momento de tener que aplicar las leyes vigentes. De la mismo forma lo que se espera es que sepan soportar las presiones que de hecho se dará en este caso, no se puede desconocer que existe un inmenso poder en manos de los llamados narco políticos, quienes a través de actividades ilícitas han amasado fortuna y que luego se metieron en la política ganando impunidad y siguiendo con  sus  nefastos comercios con los estupefacientes. De la misma forma se espera que los poderosos padrinos de  Acosta Marques y su familia sean investigados igualmente en este juicio, para conocer grados de participación en los ilícitos cometidos.

El país estará expectante y es la prueba de fuego de una administración de justicia siempre mencionada como sumisa y permisiva con el poder político y sus recomendados, la ciudadanía tendrá ocasión de ver si finalmente la Justicia puede redimirse con fallos que sienten precedentes en la lucha contra el narcotráfico y sus crímenes en el Paraguay o sigue con procesos amañados que buscan acomodar fallos de tal forma a favorecer a la corrupción que carcomen los cimientos de nuestra nación y que da una imagen paupérrima de lo que somos como sociedad. Como siempre la presión que ejerza la ciudadanía sana será fundamental en esta lucha y en este combate capital entre el bien y el mal en el Paraguay.

Andrés Granje

Anuncios

Acerca de jotaefeb

Un arquitecto jubilado. Aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más. Acá, allá y acullá. Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

impresos ✓

abcCOLOR

ULTIMA HORA

LA NACIÓN

EXTRA

POPULAR

CRÓNICA

ADN

5días

Como dijo… ✓

@Pocho_py Paraguayito nunca va faltar donde hay caña y comida gratis, quieres tener gente en algo que haces, ya tienes la solución.
@MsSpoonr Para mi que el bcp tiene que empezar a regular nomás ya las especificaciones de los caramelos y sus equivalencias en guaraníes, estoy harta del "te puedo dar caramelo por tu welto?"
@Digonzalezd Oficialismo en Senado está perdiendo por goleada. A Opaci se le cortó el chorro y se aprobó que no se trasladen feriados.
@ebritezpy Quiero inscribir mi movimiento. Cómo se llama?. Movimiento Colorados Honestos. Equivocado señor, no es aquí.
@Perreski Como siempre, el cuidacoche que paguen no está. Se hacen odiar.
@Pykare Tenemos que llegar al 2018 con propuestas confiables de recuperación de la moral pública y política. Si no, no tendremos futuro.
@osvaldozayas ¿Qué hicimos como pueblo para merecer un programa de TV abierta como @yomellamopy?

Peichante-Py en FB ✓

A %d blogueros les gusta esto: