estás leyendo...
HA… CHE RETÃ PARAGUAY ✓

Atracadores, oportunistas y marihuaneros

No, no se confunda. El título de este comentario no hace referencia a ningún político, de partido alguno… tampoco a ningún dirigente partidario, o empresario de frontera o de fútbol… ni nada por el estilo. Con él hago directa referencia a un –pareciera cada vez más amplio– sector de la población de esta querida nación que sin disimulos, y siquiera ruborizarse, toma como rehenes a funcionarios judiciales y policiales para liberar cargamentos de toneladas de marihuana.

A turbas enteras de pobladores que –cual películas de terror– se aprovechan de una situación específica, como un accidente de tránsito, por ejemplo, para quedarse con lo que no les pertenece.

En otras palabras me dirijo a esos viles ladrones y perversos atracadores que hoy actúan tan desvergonzadamente.

En solo unas semanas todos fuimos testigos de tres hechos que nos desnudan y denigran profundamente como sociedad.

Primero, fue un camión repartidor de cerveza que volcó en Ñemby. Casi toda la carga que no se rompió fue directamente robada por curiosos y personas que pasaban por el lugar.

Algunos medios de comunicación lo tomaron en sorna… y en las redes sociales a mucha gente, aquello, hasta le pareció gracioso.

Luego vino lo del gigantesco cargamento de panes de marihuana incautado en un procedimiento de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en Concepción, que fue liberado rápidamente por una muchedumbre de aproximadamente 500 personas.

Allí la cosa ya no resultó tan graciosa… pero que se sepa hasta ahora solo hay unos pocos procesados y del cargamento ni rastros.

Finalmente, la semana pasada, un camión transportador de pollos de una conocida empresa sufrió un accidente a la altura del kilómetro 56 de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, entre las ciudades de Paraguarí y Yaguarón. Los curiosos y viajeros ocasionales que llegaron hasta el lugar, en vez de ayudar a los accidentados se dedicaron rápidamente a cazar y robar los pollos (que aún estaban vivos).

Qué mal estamos como sociedad.

Qué mal como padres de familia, como educadores, como ciudadanos.

Urgentemente necesitamos reivindicarnos, cambiar, reeducarnos.

Por Gloria B. Rolón L.

http://www.ultimahora.com/atracadores-oportunistas-y-marihuaneros-n944975.html

Anuncios

Acerca de jotaefeb

Un arquitecto jubilado. Aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más. Acá, allá y acullá. Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes.

Comentarios

Un comentario en “Atracadores, oportunistas y marihuaneros

  1. Le robaron el fruto de su trabajo

    Por Ruth Benítez

    Eran las 6 de la tarde y como todos los días salí del trabajo a comprar algo para merendar. Siempre, vaya a donde vaya, lejos o cerca, llevo mi teléfono y mi billetera. Esta vez hice lo mismo. Pero a media cuadra de haber caminado, retrocedí, dejé mi celular y llevé solo la plata justa.

    Nunca me asaltaron. Sin embargo, sentí la “paranoia” de una víctima de asalto. Lo que viven no es comparable: el susto, el miedo, la pérdida física o material. Diciembre suele ser el mes que registra mayor cantidad de asaltos. Los delincuentes conocen las fechas de pago de salarios y aguinaldos y rondan las zonas por donde los trabajadores acostumbran a moverse.

    En estos días viví de cerca la angustia de amigos que fueron despojados de todo lo que tenían, a punta de pistola o de algún puñal en el abdomen. La Policía explica que la mayoría de estos ladrones roba para comprar droga. Celulares, billetes, joyas, todo sirve en el mercado del microtráfico, mientras muchos de estos elementos servían a las víctimas como herramienta de trabajo, comprados con dinero ganado con esfuerzo.

    Ayer, un caso hizo que mi nivel de empatía llegue al punto máximo. Un chico publicó en Facebook cómo un hombre le robó el aguinaldo entero, amenazándole con un arma, mientras el taxi en el que iba a su trabajo esperaba en el semáforo en rojo. No me imagino lo que significa que todo el fruto de tu esfuerzo del año, porque eso es el aguinaldo, que te dio alegría o respiro, se esfume en un segundo.

    La inseguridad está al tope en nuestro país. No importa que muera “Jakare po”, la pobreza y la ignorancia son padre y madre de los delincuentes. Si el Gobierno no prioriza la educación, siempre habrá delincuencia.

    Si no hay una apuesta seria hacia el control de adicción, seguirán robándonos el aguinaldo para comprar droga, y si el 95% de la recaudación del fisco se destina a pago de salarios en vez de planes eficientes de educación, la ignorancia seguirá andando en moto, nos apuntará con la pobreza y se llevará nuestras vidas.

    Me gusta

    Publicado por Anónimo | 23 diciembre, 2015, 6:32 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el clima ✓

Click for Asunción, Paraguay Forecast

ÑE’ÊNGA ✓

Péva ndejoráne, he’íje oka’úva mondahare.25/07/17

fotociclo ✓

El Cirque du Soleil presentará Amaluna, del 26 de julio al 13 de agosto en Asunción

VIÑETAS ✓

Nico

Melki

Caló

impresos ✓

abcCOLOR

ULTIMA HORA

LA NACIÓN

EXTRA

POPULAR

CRÓNICA

5dias.com.py

5días

A %d blogueros les gusta esto: