estás leyendo...
HA… CHE RETÃ PARAGUAY ✓

La venganza parlamentaria

Con total desfachatez, con absoluta desvergüenza, con completo desprecio de las necesidades educativas del país, la Cámara de Diputados ha recortado significativamente el presupuesto de la Universidad Nacional de Asunción para el año 2016.

Supongo que los integrantes de esa “honorable” Cámara Legislativa han pensado que este recorte pasaría desapercibido o que, en último caso, podrían justificarlo porque en años anteriores gran parte de este presupuesto se malversó.

Sin embargo, a poco que se piense con detenimiento, el recorte aparece como una venganza contra la rebelión estudiantil o, peor aún, como si los legisladores hubieran pensado: “Para qué le vamos a dar dinero a una institución en la que robar, malversar e instalar operadores y planilleros se ha vuelto tan difícil y peligroso”.

Ninguna de las dos hipótesis parece exagerada, puesto que unos cuantos de los legisladores, armados de tijera presupuestaria, son o eran, al mismo tiempo, cuestionadas autoridades académicas y docentes de mil cátedras que no imparten o beneficiarios de sueldos de investigadores a un “tiempo completo” del que no pueden disponer, salvo que sus días tengan, como los de las secretarias de oro, más de veinticuatro horas.

Este recorte vengativo, miserable y contrario a cualquier racionalidad, esta decisión perversa de disminuir en lugar de aumentar el presupuesto para la educación superior, retrata mejor que nada que hayan hecho antes la total mediocridad, la miseria moral, la nulidad intelectual y la bajeza personal que reina en nuestro Poder Legislativo.

Por otra parte, recortar el presupuesto de la UNA es también un insulto a la inteligencia de la ciudadanía… ¿Qué creían, que nadie se iba a avivar de que el objetivo no era “castigar a corruptos”, sino vengarse de los que han comenzado a echar a los corruptos de los cargos y las aulas? ¿Creían acaso que iba a pasar desapercibida una maniobra y unas intenciones tan obvias? ¿Pensaban que nadie iba a entender que el mensaje del recorte es “cuando hay corrupción, hay presupuesto; si no hay corrupción, no”?

El Presupuesto General de la Nación todavía tiene que estudiarse en la Cámara de Senadores, así que espero que tamaño disparate y tan artera injusticia no se concrete.

Señores Legisladores quiero más que decirles, gritarles que yo y, como yo, muchos ciudadanos y desde luego toda la comunidad educativa: ¡Sabemos lo que están haciendo! Y también: ¡Sabemos por qué lo están haciendo!

Por Rolando Niella

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/opinion/la-venganza-parlamentaria-1424600.html

Anuncios

Acerca de jotaefeb

Un arquitecto jubilado. Aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más. Acá, allá y acullá. Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

✓clima

Click for Asunción, Paraguay Forecast

✓ÑE’ÊNGA

Mitâ resa’i vuelto-kue.16/10/17

✓fotociclo

As.

✓archivos

✓estadistas

  • 1,106,439 visitas
Follow ✓Paraguay Péichante on WordPress.com

✓diarios

abcCOLOR

ULTIMA HORA

LA NACIÓN

EXTRA

POPULAR

CRÓNICA

5días

A %d blogueros les gusta esto: