estás leyendo...
HA… CHE RETÃ PARAGUAY ✓

Fantástico legado de Lady Di

Hermosas imágenes. Ángeles de figura estilizada confeccionados en delicado papel dorado, preciosas guirnaldas y arbolitos navideños, que uno tiende a pensar…son productos probablemente importados, traídos de China o de los Estados Unidos. Realmente son hermosos. Confeccionados finamente, cualquiera los querría para adornar la casa durante las fiestas de fin de año.

Pero aunque Ud. no lo crea…parafraseando a Ripley, son artículos hechos por las reclusas del Buen Pastor, que están trabajando a doble turno hace varias semanas, debido a la demanda que tienen.

Y son varias buenas noticias, en una: La terapia ocupacional, la calidad de los productos y la alta demanda, que es lo más bueno y que denota una cierta sensibilidad ciudadana al comprar estos productos dando un aliento positivo a estas compatriotas privadas de su libertad.

La gente recuerda con cariño a Lady Di, la malograda princesa de Inglaterra.  Pues bien, esta alma sensible, ya en vida, estableció una fundación que opera también localmente y que en el fondo es la responsable del proyecto que estamos comentando.

Además de ofrecerse al público en general, estos productos serán adquiridos para la decoración de importantes avenidas y centros comerciales del área Metropolitana.

La información publicada en los medios y que pasó desapercibida ante tanto tráfago de noticias, recogía declaraciones de Cecilia Miranda, directora de Reinserción Social y Bienestar Penitenciario.

“Las mujeres están realizando varios diseños de adornos navideños que se colocarán en la Avda. Boggiani, Shopping Pinedo, Restaurante San Pietro y Rommy Coiffure”, comentó.

Destacó la apertura por parte del sector comercial, ya que de esta manera permiten que las internas vendan sus productos y ganen dinero con miras a fin de año.

Sin duda, un ejemplo a imitar. Que obra de caridad excelente, dotar de  pequeños ingresos a ese gente, un dinerillo que podría convertirse en obsequios navideños para la familia distante, para los hijos, que de ese modo mantendrán el vínculo con la madre querida.

Un ejemplo a imitar, decíamos, también en el penal de varones de Tacumbú, en los muchos penales de hombres que hay repartidos por todo el territorio nacional. Hacerlos trabajar, sacarlos de la haraganería, madre de todos los vicios, y que puedan ganar una platita, para ayudar a sus hogares rotos, sobre todo en este tiempo tan sensible de Navidad y Año Nuevo.

Por otro lado, nos resulta extraño estar hablando ya de las fiestas de fin de año. Que rápido pasó todo. Parece que fue ayer nomás que la familia estuvo reunida en torno al pesebre.  En fin, faltan apenas…dos meses.

http://www.adndigital.com.py/index.php/impreso/editorial-impreso/7131-fantastico-legado-de-lady-di

Anuncios

Acerca de jotaefeb

Un arquitecto jubilado. Aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más. Acá, allá y acullá. Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

clima ✓

Click for Asunción, Paraguay Forecast

ÑE’ÊNGA ✓

Che-seguí-ke la ipy’aguasúva, he’íje arriéro py’aju.29/03/17

Archivos

estadistas ✓

  • 1,001,607 visitas
Follow PARAGUAY PÉICHANTE on WordPress.com

Como dijo… ✓

@cucho_vbp Basta de culparle al árbitro. Capaz no fue excelente su arbitraje, pero Brasil nos superó en todo.
@BernardoFarina Paraguay sufrió un Golpe de Estadio (en San Pablo)
@Perreski Lo más preocupante no es que hayamos terminado octavos. Lo preocupante es q después de cada victoria Chiqui tiene un exceso de confianza.

impresos ✓

abcCOLOR

ULTIMA HORA

LA NACIÓN

EXTRA

POPULAR

CRÓNICA

ADN

5días

A %d blogueros les gusta esto: