estás leyendo...
HA… CHE RETÃ PARAGUAY ✓

Porque el locote no está bien rojo…

En realidad a los caraduras luguistas se les está haciendo cada vez más cuesta arriba encontrar motivos por los cuales “manifestarse”… decimos esto a la vista de la razón por la cual el tenebroso Elvio Benítez está convocando a la marcha del próximo día 29: “Por una mayor atención a la agricultura familiar”. No decimos que el tema no sea importante y el gobierno está trabajando en ello, pero dista mucho de antiguas reivindicaciones en las que por poco no exigían la cabeza de todos los miembros del gabinete en una bandeja.

Pensándolo bien, que difícil debe ser hacer oposición contra un Gobierno que se afana por hacer bien las cosas. Que avanza en ámbitos en los que nadie jamás hizo nada, que está pisoteando antiguas lacras que dominaban la escena nacional. Ayer nomás también en el Parlamento, uno de los representantes de la oposición acusaba, suelto de cuerpo, que “se roba en todos los ámbitos, se roba…se roba…se roba”. Enseguida otro legislador, que no pertenece al Partido Colorado, le conminó a que diga “dónde…dónde…dónde…” y le pidió aunque sea un caso. Solo le respondió el silencio.

Hablar bien de este Gobierno, por ello, no es cosa de chupamedias. Nada más lejos de nuestro interés.  Lo que pasa es que -como dijo también un político en Villarrica- aquí se pueden mostrar números, no es ñe’ẽrei, pruebas al canto, compañero.

Por eso los fracasados del Frente Guasu van a protestar por más apoyo a los cultivos familiares. Y mañana lo harán, por que la sandía crece en la tierra y no en los arboles, o porque el locote no está bien rojo…no tienen más remedio.

Todo lo que anotamos respecto de las intenciones de la marcha de “Don” Elvio, lo corroboró el ministro de Lucha Contra la Pobreza del Gobierno. Juan Carlos Baruja, sostuvo que el acto está contaminado políticamente.

Las siguientes palabras de Baruja demuestran la contumacia de la acción del FG. “Existe una incoherencia, ya que la bancada del Frente Guasu en el Senado votó por el rechazo del proyecto de rehabilitación financiera (para la agricultura familiar) que propuso el Poder Ejecutivo. “Me parece un contrasentido que el mismo FG saque un comunicado apoyando a estos productores en sus reivindicaciones, pero en el parlamento vota en el sentido contrario a algo que los propios campesinos trabajaron (por el documento) con nosotros”, dijo.

Y luego aportó los famosos “números”: “Desde el gobierno estamos trabajando con organizaciones campesinas y  escuchamos siempre todos sus reclamos. “Hay un apoyo a la parte productiva, con más de 7.000 hectáreas de mecanización, también se trabaja con el crédito para solucionar deudas”, añadió.

Reveló que “algunos campesinos poseen muy altas deudas, por lo que existen para los mismos programas que eliminan hasta el 90% de los intereses y posibilitan una refinanciación de los montos que deben pagar. “No es verdad lo que plantean algunos sectores, porque se está trabajando con ellos”.

En fin.  El FG seguirá con su lata parãrã. En realidad, lo único que hacen es molestar, porque después al obispo libidinoso, con una candidatura que en realidad no va a correr,  no le votarán ni sus múltiples primeras damas.

http://www.adndigital.com.py/index.php/impreso/editorial-impreso/6819-porque-el-locote-no-esta-bien-rojo

Anuncios

Acerca de jotaefeb

Un arquitecto jubilado. Aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más. Acá, allá y acullá. Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el clima ✓

Click for Asunción, Paraguay Forecast

ÑE’ÊNGA ✓

Oñepyrûma pe jehe’a, he’ije panadero.20/07/17

VIÑETAS ✓

Nico

Melki

Caló

impresos ✓

abcCOLOR

ULTIMA HORA

LA NACIÓN

EXTRA

POPULAR

CRÓNICA

5días

A %d blogueros les gusta esto: