estás leyendo...
HA… CHE RETÃ PARAGUAY ✓

El peor canciller de la historia del Paraguay

Múltiples y harto fundados son los motivos que me llevan a creer que el actual ministro de Relaciones Exteriores es el peor que conoció la historia de la República del Paraguay. En dos, sin embargo, me detendré para explicar mi  aserto. Se trata de dos elementos de suficiente peso como para hacer de Eladio Loizaga, alias Llollo, un canciller bastante menos respetable que –cuando menos– Luis María Argaña, Alexis Frutos Vaesken, Diógenes Martínez, Luis María Ramírez Boettner, Rubén Melgarejo, Dido Florentín, Miguel Abdón Saguier, José Félix Fernández, Juan Esteban Aguirre, José Antonio Moreno, Leila Rachid, Rubén Ramírez, Alejandro Hamed, Héctor Lacognata, Jorge Lara Castro, y otra vez José Félix Fernández; sus antecesores inmediatos de la era democrática.

El primero de ellos es poner en riesgo la seguridad de todo el pueblo paraguayo al no oponerse de manera activa, sistemática e inclaudicable al proyecto argentino de instalación de una planta nuclear en la provincia de Formosa.

La semana pasada fuimos sorprendidos por un grave accidente en un depósito de transformadores de la ANDE que podría haber tenido derivaciones sumamente comprometedoras para la salud de quienes viven en varios kilómetros a la redonda.

Un eventual siniestro en la planta que los argentinos planean instalar, sin embargo –violando el art. 17 de la Convención sobre Seguridad Nuclear–, supondría efectos devastadores para la población. Dramáticos, además, por el hecho de que ni siquiera percibiríamos de manera directa el resultado inmediato que generaría una fuga de uranio en la instalación en cuestión. Para ilustrarse, les invito a leer el libro de la recientemente galardonada Premio Nobel de Literatura, Svetlana Aleksiévich, Voces de Chernóbil. Crónica del futuro, a fin de calibrar la dimensión de la amenaza que se cierne sobre nosotros.

El segundo es el caso de la estafa de Gustavo Gramont Berres. Dos años y medio lleva Loizaga instalado cómodamente en el sillón de José Berges sin haber movido un solo dedo para evitar que la República fuese enjuiciada en tribunales estadounidenses en reclamo de un monto varias veces millonario, merced a la estafa del embajador itinerante de su ex jefe, Stroessner.

Si viviésemos en épocas de López, es probable que Llollo corriera similar suerte a la de Berges. Pero ya que tiene la fortuna de vivir en otro tiempo, y en vista de que no piensa moverse de la placentera posición que ocupa, es menester denunciarlo, para que el país y el mundo conozcan la clase de canciller que des-representa a la Nación.

Por Adrián Cattivelli

http://www.ultimahora.com/el-peor-canciller-la-historia-del-paraguay-n939796.html

Acerca de jotaefeb

Un arquitecto jubilado. Aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más. Acá, allá y acullá. Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

clima ✓

Click for Asunción, Paraguay Forecast

impresos ✓

abcCOLOR

ULTIMA HORA

LA NACIÓN

EXTRA

POPULAR

CRÓNICA

ADN

5días

Como dijo… ✓

@JavierSanchezPy En el oficialismo colorado no hay "plan B". Dicen que el cartismo está 100% seguro q sale la enmienda y no hay otro candidato que no sea HC
‏@MilvaGauto Si el Fundador del Foro Económico Mundial destacó el crecimiento será para la exportación, que bueno!Pero de manera interna es otra historia
@Juanctpy Chulinita los perfiles falsos operando por políticos y de paso descargando frustración acumulada del pagado por teclear. Dale, descargate ;)
@lacostasoy Algunas irregularidades en planillas por la reelección es consecuencia de la estupidez de quien lleva más firmas. Una competencia argel.
@claririquelme1 Un colorado nunca muere, firma desde el cielo.
@GianniJew Etiqueta básica de caja de supermercado es retirar tu carrito cuando terminas de sacar tus cosas señoraaaaa
@fwrt_ Si la lectura comprensiva se vuelve alguna vez indispensable para vivir, los paraguayos morimos.
‏@oslovera El EPP es mbatara por naturaleza según la hipótesis de muchos por acá. A cuántos gobiernos ayudo distrayendo, según la boba teoría?
‏@claucarol90 Hay irregularidades en las planillas pro reelección y aparece el EPP dejando prueba de vida de Franz... Desvío de atención dónde? 👀
@Car_Lo_Ti_Ta Justo hoy, justo después de que los muertos voten, aparece el EPP qué coincidencia verdad amigos?
@luchoalvaren Mas falsa que la lista por la enmienda inconstitucional de HC y la pileta pais para nadar en dolares de Santi. Eso nomás quería decir.
@Silporfavor Licenciatura en análisis de planillas, próxima carrera a ser habilitada por del MEC
@ebritezpy Lo que al Vaticano le lleva años y décadas confirmar, al Partido Colorado le costó apenas días: hacer el milagro de que los muertos firmen.
‏@RodrigoHoudin El seccionalero que fue presionado, para conseguir firmas, será quien deba responder por la falsificación en planillas y no los promotores.
@MRehnfeldt Estamos riéndonos de planillas y Fiscalía riendose de nosotros. Adulteración y falsificación deberían estar siendo investigados de oficio!
@Santiagasu Creo que si falsifico la firma de un político, para pedir un crédito aunque sea de G. 10 mil, me van a condenar de por vida en Guantánamo. Pongo mi firma -entiéndase el chiste- de que no habrá ninguna condena importante por la falsificación de firmas.
@jtorresromero Oposición pide ver firmas. Con esto legitiman la enmienda. Si es Inconstitucional como dicen, no deberían ni siquiera verlas. O sea?
@andrescolman Quien consiga enmendar las metidas de pata de los pro enmienda buen enmendador será 😄
@BernardoFarina Una persona educada tiene la capacidad de distinguir lo justo de lo injusto. Por eso la educación no es prioridad para nuestros políticos.
‏@chiqui_avalos Segun informe de la CIA, Andres Rodriguez en 1985 fue acusado por narcotrafico. Después se volvio Presidente.La historia se copia a si misma?
@MafeCarrascal Cuando la corrupción en la empresa privada envuelve dineros del Estado deja de ser privada para convertirse en pública, nos interesa a todos
‏@CarlosGomezPy TSJE no puede controlar firmas, planillas auto-completadas, y además ¿usan padrón desactualizado para controlar a la ANR? QUE JODA!

A %d blogueros les gusta esto: