estás leyendo...
HA… CHE RETÃ PARAGUAY ✓

Esperando una nueva generación

El Paraguay necesita una nueva generación de políticos  que reemplace a la que aún gobierna el país y que está mortalmente infectada con el virus de la ambición, la miopía política, la indiferencia social y una insanable incapacidad para administrar el país.

Hemos visto casi con naturalidad cómo los estudiantes de la UNA echaron abajo a puntapiés las puertas de la universidad a través de las cuales empezó a fluir una increíble catarata de anormalidades administrativas: parentelas completas de rectores, vice rectores, decanos, profesores y administradores groseramente enganchadas a un presupuesto que alguna vez fue pensado para impulsar los estudios de posgrado, la investigación y la elevación de los umbrales del conocimiento universal. En lugar de ello vemos jardineros como auxiliares de cátedra, choferes como profesores y personas sin el menor grado de preparación ocupando altos cargos administrativos. Este bochorno dio la vuelta al mundo, nos avergonzó como sociedad y bajó a empujones a la universidad más antigua del país del mediocre puesto logrado, con algún esfuerzo, en el ranking mundial. Decenas de altos cargos de la UNA están imputados, algunos en la cárcel y la impresión que queda es que en el campus de San Lorenzo no había una universidad sino una especie de guarida de salteadores de caminos, voraces y angurrientos, banqueteándose a diario, y en familia, con dinero destinado a impulsar la ciencia, la cultura y la investigación. No diremos que este descubrimiento fue una desilusión, porque siempre se sospechó que en la UNA se manejaba el presupuesto en forma sospechosa, aunque no en la escala demencial en que finalmente vino a saberse. Diremos, sí, que esperábamos un poco más de templanza y reserva ética por parte de un estrato que se supone es formador de nuevas generaciones de profesionales graduados. En lugar de eso, y con las excepciones que hay que dejar a salvo, lo que tenemos es una tupida lista de ladrones, sinvergüenzas y caraduras.

En cuanto a la administración pública, el presupuesto general es tierra de nadie. Cada quien hace lo que quiere sin pagar ningún precio. En la municipalidad más grande se ha creado la categoría de “contratado permanente”, que no existe legalmente pero que permite mantener  parásitos indefinidamente y con dinero del contribuyente, para usarlos en alguna elección. En el Senado encontraron “de pronto” que hay más directores de los que razonablemente se necesitan, lo que viene a agregarse a los 169 jerarcas, igualmente innecesarios, que en Diputados se bolsillean al año más de 25.000 millones de guaraníes. Toda esta gente, y mucha otra en la función pública, considera que el PGN es de su propiedad, alentada y sostenida por una generación de políticos bastardos y oportunistas. Generación que debe desaparecer algún día para dejar lugar a una nueva que entienda el Gobierno como un servicio público. Ojalá así sea.

http://www.5dias.com.py/42528-esperando-una-nueva-generacion

Anuncios

Acerca de jotaefeb

Un arquitecto jubilado. Aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más. Acá, allá y acullá. Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

✓ÑE’ÊNGA

Na ne mitâ’i sa’yju ĝuaiĝui rumby.17/10/17

✓fotociclo

El incendio que empezó en el Mercado de Abasto ayer a la tarde se llevó alrededor de 350 puestos y el 90% de la infraestructura del Bloque C. El incendio fue controlado esta mañana, y los vendedores serán reubicados, sin embargo sus pérdidas no serán cubiertas. Se está analizando construir un nuevo pabellón y el BNF anunció que cederá créditos rápidos y accesibles, es decir, más endeudamiento para muchos de los afectados.

✓archivos

✓estadistas

  • 1,106,779 visitas
Follow ✓Paraguay Péichante on WordPress.com

✓ impresos

abcCOLOR

ULTIMA HORA

LA NACIÓN

EXTRA

POPULAR

CRÓNICA

5días

A %d blogueros les gusta esto: