estás leyendo...
País

¿OTRA VEZ EL RATÓN CUIDANDO EL QUESO?

Ya nos ocupamos del tema en más de una ocasión. Pero lo volveremos a hacer cuantas veces sea necesario. Hasta que los autistas, o mejor, los ñembotavy del Parlamento, nos escuchen de una vez por todas. El problema del mal uso de los fondos del FONACIDE, que deben ser casi sagrados, a la vista de lo que ocurrió, no pasa por sanciones a los malversadores de esos fondos, sino por el cambio, directo y sin ambages, de los ordenadores de gastos, de los administradores designados por la ley, o sea los intendentes y las gobernaciones.

El país se está aggiornando en muchos sentidos. El tema de la transparencia tan requerida por los norteamericanos y por el propio presidente Cartes, está lográndose en materia de obras públicas, en la ejecución de los presupuestos de los ministerios, etc. Se ha avanzado bastante en este ámbito, hay que reconocerlo.

Donde no se avanzo absolutamente nada es en las municipalidades, de la capital e interior del país, y en las dichosas gobernaciones, que hasta hoy día son simplemente agencias de empleos de parientes, punteros políticos y “secretarias de oro”. Por esas entidades no llegó la trasparencia.

Son corruptas, hasta los tuétanos, el dinero no alcanza para nada, salvo para pagar a duras penas los salarios de los empleados y correspondientes planilleros, no queda nada para obras,  entonces se bastardea todo.

Los servicios municipales prácticamente no existen. Calles destrozadas, nunca pavimentadas, veredas ídem, y por supuesto basura, por doquier,  “adornándolo” todo, verdaderas ratoneras minadas de deshonestos que buscan todos los nichos posibles donde meter la mano, para joder al contribuyente.

A estos señores les llegó del “cielo” el dinero del FONACIDE. Se lo tragaron intacto, felices de la vida, totalmente inconscientes respecto de la delicadeza de esa plata, de lo esencial que es para atacar uno de los más grandes males de la sociedad paraguaya, como es el crónico déficit de financiamiento en materia de educación.

Ahora los señores parlamentarios aparentan estar ocupándose del problema. Plantean modificaciones a la ley, para “que esto no vuelva a ocurrir”.

Pero…para asombro de todos, ¡¡¡¡no cambian a los administradores!!! los dejan como tales estableciendo solamente sanciones económicas para los mismos.  Un cambio completamente gatopardista, cambiar algo para que todo siga igual.

Y la sociedad paraguaya en su conjunto no se merece esta bofetada que están preparando.  Nadie tolerará que un guaraní más del FONACIDE sea malversado por estos sátrapas.

No pasaron la prueba. No merecen una oportunidad más para seguir robando. El Parlamento está ante un compromiso de hierro. Debe cambiar la ley en forma, en serio, para que nadie vuelva a meter “la mano en la lata”, no para que sus amigotes sigan haciendo de las suyas.

Estamos seguros de que si esta vez no hacen lo correcto, como dice la formula del juramento que hacen al asumir el cargo, si no cumplen, “el pueblo les reclamará”.

http://www.adndigital.com.py/index.php/impreso/editorial-impreso/6253-otra-vez-el-raton-cuidando-el-queso

Anuncios

Acerca de jotaefeb

Un arquitecto jubilado. Aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más. Acá, allá y acullá. Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

clima ✓

Click for Asunción, Paraguay Forecast

ÑE’ÊNGA ✓

Che-seguí-ke la ipy’aguasúva, he’íje arriéro py’aju.29/03/17

Archivos

estadistas ✓

  • 1,001,607 visitas
Follow PARAGUAY PÉICHANTE on WordPress.com

Como dijo… ✓

@cucho_vbp Basta de culparle al árbitro. Capaz no fue excelente su arbitraje, pero Brasil nos superó en todo.
@BernardoFarina Paraguay sufrió un Golpe de Estadio (en San Pablo)
@Perreski Lo más preocupante no es que hayamos terminado octavos. Lo preocupante es q después de cada victoria Chiqui tiene un exceso de confianza.

impresos ✓

abcCOLOR

ULTIMA HORA

LA NACIÓN

EXTRA

POPULAR

CRÓNICA

ADN

5días

A %d blogueros les gusta esto: