estás leyendo...
País

Grande Olimpia: Este país se merece muchas alegrías, también en el deporte!

Felicidades, franjeados: Olimpia pasó a cuartos vengando la eliminación de Cerro Porteño y Libertad por el mismo rival al que dejó de lado. CuartosdeFinal Ida: Fluminense – Olimpia 22/05, estadio São Januário, Río d Janeiro. Vuelta: 29/05, estadio Defensores dl Chaco. Finalmente el nuevo record de recaudación a nivel de clubes en Py establecido ayer es de 2.018 millones de guaraníes. En la Copa quedan: 2 campeones (Boca y Olim), 2 finalistas (New y Flum), 2 debutantes (Tijuana y Real Garc), Mineiro jugo semi y Sta.Fé 4tos Es la mejor campaña de Olimpia en cuanto a goles convertidos: 21, mejor producción en 23 años, 16 ediciones disputadas (1990 con 22 goles) De los 8 cuartofinalistas, 6 van por su primer título. Sólo Boca y Olimpia ya la ganaron. El Decano es el único sobreviviente desde 1a fase.

  • 1ra vez que Olimpia no marcó de local en el PT. La tensión fue por eso y por lo que estaba en juego. Tigre en ningún momento generó peligro.  En el global, Olimpia fue más aunque casi la pierde en el ST allá. Superlativo el tiro libre de Miranda. La importancia del gol de visitante  Finalmente, recalcar la enorme campaña copera del Olimpia de Almeida. Pensar que en algún momento lo quisieron sacar. Bien Aranda cortando el circuito de Pérez, Ortíz cubriendo la llegada de Peñalba y anticipo de Candia para que no reciba cómodo Leguizamón PT cortado y fricción. Sin circuitos y algo d fútbol cuando la tenía Salgueiro. Flojo lo d la derecha, nervios(Giménez) e imprecisión(Silva)
Anuncios

Acerca de jotaefeb

Un arquitecto jubilado. Aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más. Acá, allá y acullá. Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes.

Comentarios

3 comentarios en “Grande Olimpia: Este país se merece muchas alegrías, también en el deporte!

  1. El Olimpia de Paraguay venció en un duro partido al Tigre argentino (2-0) y se clasificó así para los cuartos de final de la Copa Libertadores-2013 en un encuentro disputado ante más de 30.000 espectadores en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, en la noche de este jueves.

    En el partido de ida, el conjunto argentino dirigido por Néstor Gorosito había vencido como local al Olimpia por 2 goles a 1. En la próxima fase del torneo, los paraguayos se cruzarán en cuartos de final con el Fluminense brasileño.

    Gorosito tuvo enfrente como estratega a Hugo Ever Almeida, el arquero del Olimpia en dos de los tres trofeos que obtuvo a lo largo de su historial en la Libertadores.

    Con rudeza, en el límite de la legalidad, el cuadro visitante comenzó defendiendo un resultado inicial que le favorecía.

    Sin embargo, en una de las ocasiones más claras para los paraguayos, a los 27 minutos de juego, el volante Richard Ortiz del Olimpia se perdió el que podría haber sido el gol de apertura cuando su frentazo a quemarropa fue tapado milagrosamente por el arquero de Tigre, Javier García.

    Ortiz había conectado un centro largo desde la derecha lanzado por el mediocampista uruguayo Alejandro Silva.

    Cuando amainó una sucesión de 12 minutos de ataques de la ofensiva guaraní, Tigre contragolpeó y estuvo a punto de anotar por medio del zaguero adelantado Mariano Echeverría, cuyo cabezazo fue despejado por el portero Martín Silva, a los 39 minutos.

    A los 50 minutos, el delantero Fredy Bareiro puso en riesgo la portería de García tras un fallo defensivo de Paparatto. El incidente exigió al guardameta, quien sufrió una contractura.

    En el acto siguiente, un córner generado por la jugada anterior derivó en una serie de rebotes en el área de Tigre que resolvió finalmente, de volea, el delantero Bareiro, quien marcó el primer gol paraguayo a los 51 minutos.

    Olimpia fue entonces un aluvión para forzar a los 64 minutos el segundo gol para el cuadro local, alentado por el numeroso público que se dio cita en el principal coliseo futbolístico de Paraguay.

    El delantero Bareiro y los defensas Herminio Miranda y Julio Manzur se adelantaron ante el lanzamiento de un córner y, en el frenesí de su intento de bloqueo, el defensa argentino Paparatto metió la pelota dentro de su arco.

    Su compañero Mariano Echeverría volvió a sacar el esférico pero el árbitro uruguayo Darío Ubriaco marcó el segundo tanto para los paraguayos.

    Herido en su honor, el elenco argentino se fue al ataque sin ponderar los riesgos.

    El técnico Gorosito decidió jugar todas sus cartas y recurrió al delantero paraguayo de su equipo, Federico Santander, quien sustituyó a Diego Ferreira, y también a Diego Ftacla, que ingresó por Leandro Leguizamón.

    Los argentinos quisieron olvidarse de su condición de visitantes y se fueron adelante con sus hombres de refresco, poniendo en riesgo el arco defendido por Silva.

    Fue en ese periodo del partido cuando el equipo paraguayo tuvo que defenderse de forma dramática ante la presión sin respiro de su rival.

    Finalmente, a los 87 minutos de partido, se produjo la última ocasión para los visitantes ante una falta de Richard Ortiz contra el atacante argentino Pérez García.

    Su ejecución libre, desde una buena posición, fue despejada por la defensa guaraní.

    Como en sus tiempos memorables que lo llevaron a cosechar tres Copas Libertadores, tres subcampeonatos y una Copa Intercontinental, entre otros, y empujado por su público, el ‘Decano’ del fútbol guaraní doblegó al conjunto argentino que ya se convirtió en verdugo de otros dos equipos paraguayos, el Cerro Porteño y el Libertad, de quien se deshizo el pasado abril.

    Me gusta

    Publicado por jotaefeb | 18 mayo, 2013, 7:45 am
  2. Tigre, que había ganado en la ida 2-1, perdió ante Olimpia de Paraguay por 2-0, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

    Fredy Bareiro a los 6 minutos y Norberto Paparatto, en contra, a los 19, ambos en la segunda etapa, marcaron los goles para Olimpia, que en cuartos de final se medirá con Fluminense de Brasil.

    Tigre, ya sin su principal figura, el delantero Rubén Botta, quien en el partido de ida ante los paraguayos se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, salió a la cancha con un esquema de tres defensores, cinco mediocampistas, un enganche y un delantero.

    En el primer cuarto de hora fue inteligente el equipo dirigido por Néstor Gorosito, manejando la impaciencia de los locales, con dominio de pelota al ras del piso y buscando espacios para lastimar cuando podía.

    Olimpia, alentado por unos 35 mil hinchas, mejoró en los siguientes veinte minutos, con el uruguayo Juan Manuel Salgueiro como principal arma en el ataque, y de a poco arrinconó a los argentinos con centros al área.

    A los 27 minutos una pelota enviada desde la izquierda por Sebastián Ariosa encontró la cabeza de Richard Ortíz, pero Javier García salvó su arco en la llegada más clara del local en la etapa inicial.

    Salió Tigre del asedio y tuvo su oportunidad a los 39 minutos tras un corner de Matías Pérez García desde la izquierda, Mariano Echeverría `peinó` la pelota para el ingreso de Leandro Leguizamón, quien también cabeceó y salvó Silva.

    Después del descanso Olimpia asumió el protagonismo y contó con la colaboración de un inseguro García, quien salió a destiempo a los 5 minutos y en esa jugada se lesionó la rodilla izquierda, sin advertir al banco de su dolencia.

    Un minuto después, un rechazo defectuoso de Paparatto dejó la pelota dividida en el ingresado Juan Carlos Ferreyra y el defensor argentino Lucas Orban, y de esa lucha aérea la pelota quedó en los pies de Bareiro, para que con un remate bajo y contra la izquierda abra el marcador.

    García dejó la cancha, por la lesión en la rodilla poco después y Tigre se desmoronó en todos los sectores, ampliamente superado por el dueño de casa.

    A los 19 minutos un corner desde la izquierda volvió a tener a Paparatto como triste protagonista, en un `blooper` que terminó con gol en contra del exzaguero de Lanús.

    Tigre recién reaccionó a los 37 minutos con un cabezazo del ingresado delantero paraguayo Federico Santander, que se fue cerca del palo izquierdo y terminó contra el área oponente con centros sin peligro.

    Para Tigre se terminó su ilusión en la primera participación en la Libertadores y deberá volver a la realidad preocupante de una temporada con 29 puntos en el ámbito local, que le provocará serios problemas con el promedio a partir del próximo semestre.

    Mención especial para la dirigencia tigrense y para Gorosito, quienes no ocuparon uno de los cuatro cupos que tenían para reforzar al plantel y que trajeron a un jugador como el colombiano Yulián Mejía, quien ni llegó a debutar.

    A Olimpia, un poderoso de América, que salió tres veces campeón de la Copa Libertadores (1979, 1990, 2002) y del mundo (1979), le alcanzó con un equipo apenas discreto para pasar con justicia a cuartos de final.

    Me gusta

    Publicado por jotaefeb | 17 mayo, 2013, 4:48 pm
  3. El Olimpia de Paraguay venció en un duro partido al Tigre argentino (2-0) y se clasificó así para los cuartos de final de la Copa Libertadores-2013 en un encuentro disputado ante más de 30.000 espectadores en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, en la noche de este jueves.
    En el partido de ida, el conjunto argentino dirigido por Néstor Gorosito había vencido como local al Olimpia por 2 goles a 1. En la próxima fase del torneo, los paraguayos se cruzarán en cuartos de final con el Fluminense brasileño.
    Gorosito tuvo enfrente como estratega a Hugo Ever Almeida, el arquero del Olimpia en dos de los tres trofeos que obtuvo a lo largo de su historial en la Libertadores.
    Con rudeza, en el límite de la legalidad, el cuadro visitante comenzó defendiendo un resultado inicial que le favorecía.
    Sin embargo, en una de las ocasiones más claras para los paraguayos, a los 27 minutos de juego, el volante Richard Ortiz del Olimpia se perdió el que podría haber sido el gol de apertura cuando su frentazo a quemarropa fue tapado milagrosamente por el arquero de Tigre, Javier García.
    Ortiz había conectado un centro largo desde la derecha lanzado por el mediocampista uruguayo Alejandro Silva.
    Cuando amainó una sucesión de 12 minutos de ataques de la ofensiva guaraní, Tigre contragolpeó y estuvo a punto de anotar por medio del zaguero adelantado Mariano Echeverría, cuyo cabezazo fue despejado por el portero Martín Silva, a los 39 minutos.
    A los 50 minutos, el delantero Fredy Bareiro puso en riesgo la portería de García tras un fallo defensivo de Paparatto. El incidente exigió al guardameta, quien sufrió una contractura.
    En el acto siguiente, un córner generado por la jugada anterior derivó en una serie de rebotes en el área de Tigre que resolvió finalmente, de volea, el delantero Bareiro, quien marcó el primer gol paraguayo a los 51 minutos.
    Olimpia fue entonces un aluvión para forzar a los 64 minutos el segundo gol para el cuadro local, alentado por el numeroso público que se dio cita en el principal coliseo futbolístico de Paraguay.
    El delantero Bareiro y los defensas Herminio Miranda y Julio Manzur se adelantaron ante el lanzamiento de un córner y, en el frenesí de su intento de bloqueo, el defensa argentino Paparatto metió la pelota dentro de su arco.
    Su compañero Mariano Echeverría volvió a sacar el esférico pero el árbitro uruguayo Darío Ubriaco marcó el segundo tanto para los paraguayos.
    Herido en su honor, el elenco argentino se fue al ataque sin ponderar los riesgos.
    El técnico Gorosito decidió jugar todas sus cartas y recurrió al delantero paraguayo de su equipo, Federico Santander, quien sustituyó a Diego Ferreira, y también a Diego Ftacla, que ingresó por Leandro Leguizamón.
    Los argentinos quisieron olvidarse de su condición de visitantes y se fueron adelante con sus hombres de refresco, poniendo en riesgo el arco defendido por Silva.
    Fue en ese periodo del partido cuando el equipo paraguayo tuvo que defenderse de forma dramática ante la presión sin respiro de su rival.
    Finalmente, a los 87 minutos de partido, se produjo la última ocasión para los visitantes ante una falta de Richard Ortiz contra el atacante argentino Pérez García.
    Su ejecución libre, desde una buena posición, fue despejada por la defensa guaraní.
    Como en sus tiempos memorables que lo llevaron a cosechar tres Copas Libertadores, tres subcampeonatos y una Copa Intercontinental, entre otros, y empujado por su público, el ‘Decano’ del fútbol guaraní doblegó al conjunto argentino que ya se convirtió en verdugo de otros dos equipos paraguayos, el Cerro Porteño y el Libertad, de quien se deshizo el pasado abril.
    — La ficha técnica del partido es la siguiente:
    Copa Libertadores de América – Octavos de final
    Olimpia-Tigre: 2-0 (0-0)
    Estadio: Defensores del Chaco (Asociación Paraguaya de Fútbol)
    Público: 30.000
    Terreno: bueno. Iluminación: buena. Temperatura: 10 grados.
    Arbitro: Darío Ubriaco. Asistentes: Mauricio Espinosa y Miguel Nievas (terna uruguaya).
    – Goles
    Olimpia: Fredy Bareiro (51′) y Norberto Paparatto (64′ c/s/v)
    Tigre:
    – Amonestaciones
    Olimpia: Eduardo Aranda (30′), Fredy Bareiro (66′), Martín Silva (83′) y Juan Carlos Ferreira (85′)
    Tigre: Diego Ferreira (29′), Norberto Paparatto (32′), Gabriel Peñalba (88′)
    – Alineaciones
    Olimpia: Martín Silva – Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia, Aquilino Giménez (46′ Juan Carlos Ferreyra) – Sebastián Ariosa, Alejandro Silva (46′ Jorge Báez), Eduardo Aranda, Richard Ortiz – Juan Manuel Salgueiro (83′ Fabio Caballero) y Fredy Bareiro. DT: Éver Hugo Almeida.
    Tigre: Javier García (55′ Damián Albil) – Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban, Martin Galmarini – Gastón Díaz, Gabriel Peñalba, Diego Ferreira (60′ Federico Santander), Ramiro Leone – Matías Pérez García y Leandro Leguizamón (70′ Diego Ftacla). DT: Néstor Gorosito.

    Me gusta

    Publicado por jotaefeb | 17 mayo, 2013, 4:44 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

fotociclo ✓

Las luces de la costanera rodeando la ciudad

impresos ✓

abcCOLOR

ULTIMA HORA

LA NACIÓN

EXTRA

POPULAR

CRÓNICA

5días

A %d blogueros les gusta esto: