estás leyendo...
País

Fernando Lugo: sinónimo de irresponabilidad

Por: Francisca Pereira
El ex obispo Fernando Lugo Méndez no tiene Dios, Patria ni Familia. Y pasó a explicar las razones de mis afirmaciones teniendo en cuenta sus últimas declaraciones: “La analogía jurídica dice que si puedo ser Presidente, hasta el presidente de la Corte dijo que puedo ser senador, y ¿por que no presidente?”.

“¿Acaso se cumple la Constitución del Paraguay? ¿Quién dice que no puedo ser presidente?”.

Bonita trilogía que el señor Fernando Lugo, ex presidente de la República del Paraguay, no tiene en su diccionario. El ex obispo de San Pedro no tiene Dios porque al propio Dios quiso engañar, burlar, y lo peor es que él piensa que así lo hizo al acogerse en la doctrina de la Iglesia Católica, cuyas reglas violó de punta a punta. Lo que sí aprovechó de la Iglesia Católica fue el secreto de sus templos, las comidas sin pago, los viajes al exterior, y a las desesperadas doncellas y no tan doncellas que acudían a él para confesar sus aflicciones.

Y evidentemente tampoco tiene Patria, porque así lo afirma lo último que dijo en su delirio e irresponsabilidad: de que podría ser otra vez candidato a presidente de la República pese a que está prohibida por la constitución. Lo único que hace Lugo al realizar esas alocadas declaraciones es confundir a un gran electorado, que dicho sea de paso cada cinco años es engañado por la gran mayoría de los políticos. Repito, con esas declaraciones lo único que demuestra este señor Lugo es su absoluta irresponsabilidad y su gana de seguir burlándose de la gente que aun confía en él, ya sea por prebendas o por ilusos.

Y por qué digo que no tiene Familia, creo que aquí bastan mis palabras, desde el momento de que no fue capaz de reconocer de motus propio a sus hijos, a quienes dio la vida pero no el sustento.

Me sobran las palabras para hablar de este señor pero no quiero cansarlos con letanías que ya todos conocemos de este irresponsable ex obispo que nos hizo conocer ante el mundo entero por su desfachatez y desverguenza.

Sólo quiero que tengan en cuenta que este personaje es sumamente peligroso a quien no hay que perderlo de vista, al menos mientras siga con vida, por la sencilla razón de que para él no cuenta: ni Dios, su patria ni mucho menos su familia, por ende no tiene nada que perder.

http://www.lanacion.com.py/articulo/94536-fernando-lugo-sinonimo-de-irresponabilidad.html

Acerca de jotaefeb

Un arquitecto jubilado. Aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más. Acá, allá y acullá. Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes.

Comentarios

6 comentarios en “Fernando Lugo: sinónimo de irresponabilidad

  1. PARTIDO PROLETARIO CON JEFE TUTI

    Se supone que el Frente Guasu es una organización política de los trabajadores, dedicada a luchar por los intereses de estos. El F.G. ha elegido al Sr. Fernando Lugo como el jefe de esta nucleación. Este señor tiene una trayectoria que podemos calificar de curiosa, incompatible, a mi juicio, con el delicado cargo que ocupa.

    Durante su ejercicio de presidente de la República hizo lo imposible para desacreditar a la izquierda. Ni bien accedió al alto empleo en el Gobierno, tomó afición a las exquisiteces de la vida burguesa, además concedió ocupación en la administración pública a su hermana como Primera Dama (cargo monárquico inconciliable con nuestra austeridad republicana).

    Empleó a su sobrina Mirtha Maidana, nombró a su hermano colorado Pompeyo como alto cargo en la ANNP, donde se hizo de mala fama entre los funcionarios del mismo por sus manejos administrativos, además de influir en forma nefasta sobre su hermano.

    Lo más notable de su “inteligente” e incomprensible accionar fue la designación, en la trágica semana posterior al 15 de junio pasado, en estratégicos puntos del Estado, como ministro del Interior y fiscal general a connotados colorados.

    Al final del nefasto acontecimiento, Lugo declaró que el golpe era legal y por un pelo no felicitó a los sediciosos, quienes llegaron a pensar en el momento en nombrar a Lugo para que vaya a convencer al Mercosur que no se trataba de un golpe. Esta conducta se contrapone a la combatividad de los luchadores revolucionarios de izquierda en el mundo y, especialmente, en Paraguay.

    Ahora este jefe de la izquierda declara orondamente que los dirigentes del F.G. también tienen derecho a “vivir bien”, defendiendo el alquiler de un suntuoso edificio para PC del F.G. Los modestos compañeros militantes que deben concurrir al local se sentirán más cómodos si estuviera ubicado en Chacarita o Bañado sur. La contribución, sea de humildes obreros y campesinos adherentes del F.G. o del compañero Hugo Chávez, estaba destinada a ayudar a militantes en extrema necesidad económica.

    Manuel Vargas Talavera

    Me gusta

    Publicado por Anónimo | 14 febrero, 2013, 5:53 am
  2. Franquismo en el Paraguay

    Este es el título del último libro publicado por la editorial Arandurã (en rigor, se trata de una segunda edición). Es una compilación de artículos de varios investigadores paraguayos, argentinos y brasileños: Ricardo Canese, Ticio Escobar, Milda Rivarola, Ignacio Telesca, Ana Couchonnal, Waldo Ansaldi, Martín Rodríguez y otros.

    La compilación corrió a cargo de Rocco Carbone y Lorena Soler, quienes también escribieron sendos artículos.

    Dice Rocco Cardone que la publicación tiene el carácter de urgente, pues se trata de evitar que la manipulación desvirtúe la naturaleza del hecho, que califica de golpe, como los demás autores.

    Con lo de urgente, me sorprendió la afirmación de que, antes del 22 de junio, hubo más de veinte tentativas de golpe. También, que las discrepancias entre Lugo y Franco comenzaron cuando, apenas iniciado su mandato, Lugo recibió el informe de que Franco ya conspiraba.

    Más de un autor aborda el análisis del discurso del golpe. Resumiendo, se trata de la vieja oposición estronista entre los auténticos patriotas, los herederos del mariscal López, y los antiparaguayos de la Legión Paraguaya. Esto ha sido una tarea de urgencia, debido al mal estado de las hemerotecas de nuestro país, lo cual dificulta recordar y comprender lo dicho por los políticos en los momentos críticos. Este discurso patriótico, con su vuelta al pasado, encubre la situación presente: narcotráfico, aumento de la pobreza, poder creciente de las empresas multinacionales, pérdida de soberanía.

    Este nacionalismo a ultranza ha utilizado como justificación la suspensión del Paraguay del Mercosur, lo cual no perjudica a sus propulsores, porque quieren apartarse del bloque nacional para integrarse más estrechamente a los círculos de poder trasnacionales.

    ¿Cuál fue el motivo del golpe? Para los autores, que el gobierno de Lugo irritó al sistema establecido, basado en el entendimiento de los partidos políticos con los agroexportadores. Con Lugo hubo mayor participación popular, y comenzó a difundirse la idea de que las cosas debían cambiar. Pero, aunque comenzó a desarrollarse una mayor conciencia ciudadana, no cambió el sistema político ni económico. El Paraguay siguió siendo un país autoritario, donde las decisiones se tomaron siempre desde arriba; desde arriba, la mayoría parlamentaria decidió destituir al presidente. El golpe incruento es una innovación política y un antecedente peligroso para una América Latina que solo hace poco tiempo fue liberada de los golpes cruentos.

    A esta excelente compilación se le puede hacer una crítica: que al transcribirse el libelo acusatorio en el juicio político de junio, no se haya respetado la ortografía; quiero decir las faltas de ortografía.

    http://www.ultimahora.com/notas/587945-Franquismoen-el-Paraguay

    Me gusta

    Publicado por jotaefeb | 27 diciembre, 2012, 4:09 pm
  3. Frente Guasu – Avanza País

    Y es que, tanto para el Frente Guasu, como para Avanza País, no tendría que haber otra opción que andar por el mismo camino, por lo menos, si aspiran a “meter” de alguna forma “presión” en los organismos de poder, llámese sobre todo Parlamento.

    El Frente Guasu ya designó al candidato a vicepresidente de la República, que acompañará en la dupla al doctor Aníbal Carrillo Iramain. La responsabilidad recayó en el dirigente campesino Luis Aguayo, una persona con varios años de lucha por la causa de los hombres del campo. También ya se conformaron las listas para los distintos cargos electivos, nóminas que no trajeron sorpresa alguna. Es decir, a juzgar por lo que ocurrió en la semana que culminó, se puede deducir que la izquierda ya tendría, en cierta forma, el camino definido.

    Por otro lado, el sector (Avanza País) que presenta la candidatura a presidente de la República, del ex comunicador Mario Ferrerio, tiene aún, por lo que aparenta, ciertas dudas en cuanto a la conformación de la chapa para pugnar por la Presidencia de la República (todavía no definió quién acompañará a Mario), como también para las listas de candidatos a senadores, diputados y, eventualmente, a gobernadores y miembros de Juntas departamentales.

    Estos dos sectores, que en un principio conformaban un solo movimiento, hoy andan por caminos separados, hecho que perjudica las chances para obtener algo importante en las presidenciales del 2013. Por lo menos hasta ahora, la realidad es esta, y al escuchar las opiniones de algunos referentes, no se ve un posible acercamiento, salvo que, y en esto hay que estar muy atento, ocurra algún sinceramiento en ambos sectores y se produzca “el milagro” de caminar juntos hacia el 2013.

    Y es que tanto para el Frente Guasu, como para Avanza País, no tendría que haber otra opción que andar por el mismo camino, por lo menos, si aspiran a “meter” de alguna forma “presión” en los organismos de poder, llámese sobre todo Parlamento.

    El Congreso debe ser el principal objetivo de estos dos sectores, pero para lograr algún escaño legislativo, habría que unir las fuerzas, ya que de lo contrario, al no ser (ambos) fuerzas importantes a nivel electoral, será difícil el camino para sentar a algunos de sus candidatos, tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados.

    Pero yendo más hacia el Frente Guasu, está visto que la opción apunta más hacia el Poder Legislativo. La campaña se centra más en fortalecer la figura del ex presidente Fernando Lugo, candidato número uno para la Cámara de Senadores, antes que la dupla presidencial Carrillo Iramain-Aguayo. Tal es así que durante la gira del fin de semana que concluyó en la víspera, por los departamentos de Itapúa y Alto Paraná, fue Lugo y no precisamente Carrillo Iramain quien se constituyó en la figura relevante del sector.

    En contrapartida, Mario Ferreiro, quien también mantuvo contactos con sus adherentes del interior del país, sigue siendo la única figura sobresaliente de su sector. Es cierto, aún no definió su chapa, especialmente para el Senado, por lo que sigue siendo el único que da la cara por el sector. Y eso, en el fondo, no le es nada beneficioso. Si por lo menos ya hubiese definido a su compañero/a de fórmula, quizás la cosa habría pintado algo mejor. Mientras tanto, la soledad no le ayuda en nada.

    No es mucho el tiempo que queda para definir posturas, para definir los rumbos a tomar, y es por eso que tanto el Frente Guasu como Avanza País deben hacer una especie de sinceramiento y ver que solos no les será suficiente para quedarse con algo importante en el 2013.

    Y aquí no conviene olvidar aquel encuentro que no hace más de un par de semanas, tuvieron Lugo con Mario Ferreiro, en la cárcel de Coronel Oviedo, cuando ambos “coincidieron” en la visita a los detenidos por el caso masacre de Curuguaty. Tras ese encuentro, Mario dejó abierta una posibilidad de acercamiento, en tanto que Lugo, lo desmintió. Sin embargo, y varios son los ejemplos, Lugo no siempre cumple con su palabra, por lo que, si bien el tiempo se acaba, todavía hay tiempo para esperar algo más del Frente Guasu y Avanza País.

    Antonio López

    http://www.lanacion.com.py/articulo/102661-frente-guasu-avanza-pais.html

    Me gusta

    Publicado por Anónimo | 4 diciembre, 2012, 7:08 am
  4. Grillón

    El senador Alberto Grillón se sumó a los decepcionados con Fernando Lugo y el Frente Guasu; asegura que el primero es un mentiroso y el segundo es una ficción de inclusión política. Nada nuevo bajo el sol, el expresidente tiene un largo historial de engaños, no solo a los miembros de su entorno sino al electorado en general, a quien prometió mantenerse en el justo medio (poncho juruicha) y al final no solo se alejó del medio sino que siendo presidente se inclinó a uno de los costados y ahora lidera una de las fracciones políticas a la cual públicamente negó permanecer.

    Además engañó a la iglesia católica, desde el Papa hasta el último feligrés, pasando por la jerarquía local que –pese a algunas opiniones– influye en la mayoría de los paraguayos. Para ser obispo hizo un juramento de por vida de servir a Dios y de obediencia al Papa, lo que incumplió, además de avergonzar a sus hermanos obispos y a la feligresía al embarazar a mujeres, sin distinción de edad ni de estatus social.

    Lo que quiso decir el senador Grillón es que a él también lo engañó, pero él es solo uno más, no es el único y lo sabía, solo que antes era uno de los paniaguados que prefirió actuar cual ciego y sordo que no quiere ver ni escuchar lo que los demás ya sabían. Se pasó todo el tiempo en actitud servil con respecto a Lugo, tratando de comprar su favor para continuar con los privilegios del poder.

    Grillón inclusive traicionó a sus amigos del Partido Democrático Progresista (PDP), quienes lo hicieron senador forzado ante el gesto magnánimo de Rafael Filizzola de renunciar a la senaduría (pudiendo haber solo pedido permiso) para que él pudiera ingresar al Senado.

    Lugo echó a Filizzola del gobierno, a pesar de que él y Grillón bien sabían que con la destitución del entonces ministro del Interior este ya no podía recuperar el lugar que hasta hoy ocupa Grillón. Ningún gesto de este con su amigo original del PDP, al contrario, siguió adulando a su patrón del Ejecutivo y en demostración de agradecimiento y gratitud, abandonó al PDP para aliarse al partido País Solidario, y agradar con eso aún más a Lugo.

    Reacción tardía senador; no constituye ningún aporte a la cultura política descubrir la mentira en el comportamiento de Lugo, aunque sí contribuye a la educación popular su actitud de disgusto y decepción como resultado del servilismo y la adulación. Su incursión en la política no nos benefició en nada, pero con usted la gente aprendió a no confiar en el servilismo como método para escalar políticamente.

    De paso, su decepción es un toque de alerta a los electores que se enfrentan en estos días a una ruidosa, agresiva y dominante campaña electoral llena de mentiras. Ojalá que la gente encuentre en el caso Grillón un hecho ejemplar de lo que pasa con dejarse engañar esperando obtener con ello beneficios políticos.

    La conducta del senador Grillón y la de su líder es la misma que se acostumbra en los partidos tradicionales. Se practica el servilismo para abrigar la esperanza de integrar las listas sábana y a la hora de la verdad, el marginado se da cuenta que su obsecuencia no sirvió de nada. ¿No ocurrió así en el Partido Colorado con Zacarías Irún y Barchini, quien se ofendió al no encontrar su nombre en la lista? ¿No ocurrió así en el Partido Liberal entre Efraín Alegre y Víctor Ríos cuando este traicionó al primero para agradar a Lugo?

    El servilismo y la traición no son vicios de los partidos tradicionales únicamente, lo acaban de demostrar Lugo y Grillón en Frente Guasu. Solo sirven para disfrutar cierto tiempo de las mieles del poder y finalmente terminar en la cuneta como trapo sucio.

    Edwin Brítez

    http://www.abc.com.py/edicion-impresa/opinion/grillon-484826.html

    Me gusta

    Publicado por Anónimo | 3 diciembre, 2012, 6:17 am
  5. CONTRA FERNANDO LUGO

    Fernando Lugo Méndez fue durante 46 meses el mascarón de proa en la nave del Estado.

    Electo presidente de la República por el voto mayoritario del Partido Liberal, se ufanó del triunfo como si fuera el único gestor.

    El aura luminosa que irradiaba su persona durante la campaña electoral, luego se esfumó cuando aparecieron sus vicios y ninguna virtud, amoral y sin carácter, cedió a todas las tentaciones del espíritu y de la carne.

    Como jefe de Estado, creyéndose por encima de las leyes de Dios y de los hombres, profanó todas las de Dios y violó también las de los hombres.

    Siendo prelado de la Iglesia Católica, adhirió a la herética teología de la liberación y a la decrépita doctrina marxista-leninista del neosocialismo bolivariano.

    El déficit neuronal que padece, lo sumergió en un mar da ambigüedades y perpetua indecisión. La pésima administración de la cosa pública, obligó al Poder Legislativo a incoarle juicio político por mal desempeño de funciones, y el imprudente manejo de su “cosa” propia le valió tener que enfrentar varias demandas judiciales por reconocimiento de algunas escandalosas paternidades sacrílegas.

    Justa y legalmente depuesto de la Primera Magistratura por su notoria discapacidad funcional, implora el auxilio de sus cómplices bolivarianos para recuperar el poder perdido, al precio incluso de la soberanía y el honor de la República.

    Su insana megalomanía no le permite ver que se comporta como el más vil de los traidores, negó a Jesús, quebrantó su juramento constitucional y ofrece en holocausto a sus ídolos marxistoides el dolor del pueblo paraguayo.

    Alberto Varesini Closa

    Abogado

    Me gusta

    Publicado por Anónimo | 19 noviembre, 2012, 6:43 am
  6. Ex presidente de Paraguay Fernando Lugo no será candidato

    El destituido presidente de Paraguay Fernando Lugo no buscará volver al cargo en las elecciones nacionales del 21 de abril, comentó hoy el senador Sixto Pereyra, del Partido Tekojojá y del conglomerado de izquierda Frente Guasú. El dirigente, que esta semana desistió también de ser candidato, informó que Lugo “no tiene impedimentos jurídicos, pero sí políticos”, por eso “no piensa candidatearse (postularse)”.

    Pereyra anunció que el jueves el Frente Guasú dará a conocer la dupla de candidatos a la presidencia y vicepresidencia que se definirá entre la ex ministra de Salud Esperanza Martínez, el ex asesor en materia energética Ricardo Canese y el dirigente Aníbal Carrillo.

    No hubo pronunciamientos sobre una eventual alianza electoral con el grupo del comunicador Mario Ferreiro, que también definió su candidatura a la presidencia, estando en el Frente Guasú, del cual tomó distancia en las últimas semanas.

    Hasta el 28 de noviembre tienen plazo los partidos políticos de Paraguay para registrar las alianzas y concertaciones electorales y, entre el 9 de diciembre y el 20 de enero deben realizarse las elecciones internas. La presentación de las candidaturas definitivas ante el Tribunal Electoral respectivo será entre el 10 de diciembre y el 15 de febrero

    Me gusta

    Publicado por Anónimo | 7 noviembre, 2012, 9:01 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

impresos ✓

abcCOLOR

ULTIMA HORA

LA NACIÓN

EXTRA

POPULAR

CRÓNICA

ADN

5días

Peichante-Py en FB ✓

A %d blogueros les gusta esto: