estás leyendo...
País

Municipalidad anuncia remate de inmuebles en mora y emplaza a dueños por 72 horas

La Municipalidad de Asunción, resolución mediante, a través de la Dirección General de Administración y Finanzas, emplaza a los que adeudan tributos vencidos a ponerse al día en un lapso de 72 horas, caso contrario los inmuebles serán rematados en una subasta pública.

Entre los inmuebles que se hallan en mora están los clubes Olimpia, Cerro Porteño, Nacional, y otros de la Primera División del Fútbol Paraguayo, según una lista entregada por el ayuntamiento capitalino.

La resolución es comunicada por medio de un edicto que se publica este domingo 29 de Mayo en los principales periódicos de circulación nacional y en donde aparece la lista de morosos con la Municipalidad.

El edicto dice textualmente:

“Se comunica a los contribuyentes demandados Judicialmente, y debidamente notificados por el cobro de tributos vencidos, deberán cancelar sus deudas en un plazo de 72 horas, a partir de la presente publicación, para evitar de ese modo que se proceda compulsivamente a la subasta pública de los inmuebles embargados, y el encarecimiento innecesario de la gestión.

Igualmente la presente comunicación es para aquellos contribuyentes que han sido declarados en mora de conformidad al Art. 177, quienes deberán regularizar su situación en dicho plazo, caso contrario serán apremiados Judicialmente”.

El director general de Administración y Finanzas, Dr. Manuel Alarcón, insta a los contribuyentes morosos en sus deudas con el Municipio Capitalino a ponerse al día con sus tributos municipales, ya que se cuenta con un total de 183 propiedades que corren el riesgo de ser rematadas por estar en mora con la Comuna, en concepto de impuestos inmobiliarios y tasas especiales, por una deuda total que supera los 18.000 millones de guaraníes.

Apuntó que la morosidad en el municipio se encuentra en torno al 60%.

“Entonces, esta es una situación extremadamente delicada y que hace que obviamente los proyectos que se quieran llevar adelante puedan estar en una situación de relativa preocupación”.

Anuncios

Acerca de jotaefeb

Un arquitecto jubilado. Aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más. Acá, allá y acullá. Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

clima ✓

Click for Asunción, Paraguay Forecast

Archivos

estadistas ✓

  • 1,001,355 visitas
Follow PARAGUAY PÉICHANTE on WordPress.com

Peichante-Py en FB ✓

Como dijo… ✓

@oscarlode Algún día el periodismo va a aprender que no es la "voz del pueblo" y que -muy por el contrario- trata temas que no son "de interés general"
@pablonoearaujo Ironía es que el Día del teatro y el cumpleaños del Zorro Bareiro sean el mismo día.
@SCame89 Cada vez que dicen "toda publicidad es buena publicidad" quiero invitarles a recorrer los locales de Don Vito que se cerraron.
@arrobacasco Sumariada por no usar términos como "honorable", el derecho del niño no importa, sólo el ego de la autoridá
@jorgeheisecke Como se nota que los que se quejan del nuevo horario no son para nada madrugadores! (y para que sepan este es el huso horario que corresponde originalmente a Paraguay! El mismo se altera solo por el verano)
@LuisBareiro En las FFAA se indignaron porque una militar redactó una nota imperativa pidiendo que respeten su derecho a amamantar. Casi le dan de baja. Con tal de no dar razón a militar que pide respeten su hora de amamantar, FFAA desoye orden judicial y deja a Cartes en posición de desacato. O sea que a Cartes le pueden hacer juicio político porque como comandante en jefe no dejó que una militar le diera el pecho a su bebé.
@Hugobie Los periodistas que tienen credibilidad popular son más valiosos de los que son o pertenecen a una línea política? Es lo mismo periodismo sin histeria? O la histeria es necesaria? El mejor capital es la credibilidad la histeria da más credibilidad?
@nosoyunvampaier El pro-vida defiende la vida del feto hasta que ese feto camina y le dice que le va cuidar su auto, ahí sique escándalo pena de muerte
@MilvaGauto Me vas a decir q los periodistas son 'formadores de opinión'? Vos ya estás grande para darte cuenta,que creer y que no.No son docentes! Es el Rol del Estado (nosotros) estar informados y saber qué está pasando.Cada quien decide. Eso es democracia.No culpen a periodistas.

impresos ✓

abcCOLOR

ULTIMA HORA

LA NACIÓN

EXTRA

POPULAR

CRÓNICA

ADN

5días

A %d blogueros les gusta esto: