estás leyendo...
País

Municipalidad anuncia remate de inmuebles en mora y emplaza a dueños por 72 horas

La Municipalidad de Asunción, resolución mediante, a través de la Dirección General de Administración y Finanzas, emplaza a los que adeudan tributos vencidos a ponerse al día en un lapso de 72 horas, caso contrario los inmuebles serán rematados en una subasta pública.

Entre los inmuebles que se hallan en mora están los clubes Olimpia, Cerro Porteño, Nacional, y otros de la Primera División del Fútbol Paraguayo, según una lista entregada por el ayuntamiento capitalino.

La resolución es comunicada por medio de un edicto que se publica este domingo 29 de Mayo en los principales periódicos de circulación nacional y en donde aparece la lista de morosos con la Municipalidad.

El edicto dice textualmente:

“Se comunica a los contribuyentes demandados Judicialmente, y debidamente notificados por el cobro de tributos vencidos, deberán cancelar sus deudas en un plazo de 72 horas, a partir de la presente publicación, para evitar de ese modo que se proceda compulsivamente a la subasta pública de los inmuebles embargados, y el encarecimiento innecesario de la gestión.

Igualmente la presente comunicación es para aquellos contribuyentes que han sido declarados en mora de conformidad al Art. 177, quienes deberán regularizar su situación en dicho plazo, caso contrario serán apremiados Judicialmente”.

El director general de Administración y Finanzas, Dr. Manuel Alarcón, insta a los contribuyentes morosos en sus deudas con el Municipio Capitalino a ponerse al día con sus tributos municipales, ya que se cuenta con un total de 183 propiedades que corren el riesgo de ser rematadas por estar en mora con la Comuna, en concepto de impuestos inmobiliarios y tasas especiales, por una deuda total que supera los 18.000 millones de guaraníes.

Apuntó que la morosidad en el municipio se encuentra en torno al 60%.

“Entonces, esta es una situación extremadamente delicada y que hace que obviamente los proyectos que se quieran llevar adelante puedan estar en una situación de relativa preocupación”.

About these ads

Acerca de jotaefeb

Un jubilado, buscando el "Yvy Mará Neỹ " ( lo que se podría traducir como “la tierra sin mal” de los guaraníes) acá, allá y acullá... guardando retazos de hechos y protagonistas en esta bitácora virtual, para compartirlas...

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ÑE’ÊNGA

Jaikove, he’íje mondaha omonda’írô.23/05/15

admin

Desde Asunción/Paraguay: jotaefeb, buscando el “Yvy Mará Neỹ ” (“la tierra sin mal” de los guaraníes) acá, allá y acullá… guardando retazos de hechos y protagonistas en esta bitácora virtual, para compartirlas…
laovejacien@gmail.com

estadísticas

  • 692,365 hits

archivos

sic

Luján Román ‏Que Cartes hable ahora es noticia. Pareciera que los signos de interrogación son un purgante efectivo en el Palacio de López.

Luis Bareiro ‏ Tantas veces escuchar de salarios de más de 20 palos en el Estado que uno empieza a creer que es normal o razonable. Imaginen quienes pueden tener un salario de más de 20 palos en el sector privado, el nivel de calificación que necesitas para eso. Hay funcionarios que creen realmente que es razonable que el Estado les pague más de 20 palos. Y ni siquiera concursaron para el cargo. El problema no es que l Estado pague los mejores salarios del país sino que quienes los ganan no concursaron para ocupar el cargo. Si el Estado pagará salarios de hasta 37 millones de guaraníes que todo el mundo tenga derecho a competir por ocupar esos cargos. Si los administradores del Estado te sacan dinero para repartirlo generosamente entre ellos y nada te da a cambio es un robo no un gobierno.

Andrés Colmán G. ‏Expropian tierras a Favero Modificarán la APP Pondrán impuestos a soja y tabaco (Estará arrepentido Cartes de jugarse por Alliana?).

Amilcar Ferreira ‏Se puede pedir autoestima alta a la población con semejante corrupción y descaro de políticos y funcionarios?

Twitter

  • “No te enojes. A veces el otro no te entiende. Lo explicaste mil veces, pero no lo ve. No es tonto. No es malo. No es indiferente. Es otro…” 19 hours ago

instagram

Follow Paraguay oikóva on WordPress.com
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 63 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: