Sobrina de Lugo dona 220 millones y se libra de juicio oral

El juez Miguel Tadeo Fernández dispuso la suspensión condicional del procedimiento por un año a Mirtha Maidana Lugo procesada por homicidio culposo, para ello se le impone el pago de 220 millones de guaraníes al señor Antonio Cartes padre de las dos personas fallecidas en el accidente de transito.

Además a Maidana Lugo también se le impuso ciertas reglas de conducta como la prohibición salir del país y cambiar de domicilio por un año. A Ever Luís Cartes otro de los coimputados en la causa también fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento, tiene prohibido salir del país y deberá ir a una escuela de conducción.

Con esto se pone fin a la persecución penal con la reparación del daño y se evita llegar a juicio y oral y público.

Escrito por Mabel Villamayor

3 comentarios en “Sobrina de Lugo dona 220 millones y se libra de juicio oral”

  1. Es un caso muy complejo, ya que mi hermano que manejaba la camioneta tambien estaba acusado de homicidio culposo, es decir, si se le condenaba a Mirtha, se le condenaba tambien a mi hermano, aclaro, lo que se pacto que pague ella no es contado es una Suspencion a prueba de la condena por el termino de 1 año, y es en concepto de que mi señor padre recupere gastos incurridos y daños materiales, NO ES IMDEMNIZACION, la vida de mis hermanos no tenia precio, consideramos fue la mejor salida para…

    mi hermano menor, no sea condenado tampoco… por los antecedentes con los que figuraba ni trabajo podia conseguir, la plata del pueblo no necesitamos, mi padre es un sacrificado señor de 73 años, que se dedica a un aoservice que funciona en mi casa hace mas de 35 años… pagamos impuestos y NO NECESITAMOS LA PLATA DEL PUEBLO, pero, no por justificar, que otra opcion teniamos? proseguir con un juicio donde seguro mi hermano terminaba siendo condenado, o es mas, ni siquiera sabiamos como iba…

    a terminar ese juicio, y menos cuando iba a terminar. Si decidiamos ir a Juicio ORAL y PUBLICO, hay fechas disponibles recien para dentro de un año… osea dentro de un año y medio recien iba a empezar, no sabemos cuanto tiempo se iba a extender y menos aun que resultados ibamos a tener. Lastimosamente consideramos esta como la mejor opcion que teniamos. como dije tengo sentimientos muy encontrados con respecto a lo que sucedio. alegre por la liberacion de mi hermano y triste por no condenar…

    La vida no tiene precio, ni si le pido la plata del mundo recupero a mis hermanos, la libertad de mi otro hermano, el que manejaba la camioneta tambien… con plata no se recupera vida, solo se resarcen los gastos en los que se incurrieron… es decir daño material. Otra cosa, nadie va a la carcel por homicidio culposo!! nadie esta en carcelado por eso…

    Trica

    Me gusta

  2. carlos ferreira

    De donde una maestra de escuela del interior va a sacar 220 millones de guaranies. Cuales son los ingresos de esta Sra.???

    Me gusta

  3. Trica –

    es muy complejo el caso, la verdad yo tengo sentimientos encontrados, te recuerdo que mi hermano menor que manejaba la camioneta de mi papá tambien esta acusado de homicidio culposo, por llevar personas en la carroceria de la camioneta, si habia condenados iban a haber 2, mi hermano y Mirtha… ademas de todas las suposiciones sobre trafico de influencias y todo lo que se pueda pensar de parte de Mirtha, entonces sopesamos las consecuencias y decidimos que lo mejor para mi hermano era terminar esto antes del juicio oral…

    Me gusta

Deja un comentario