estás leyendo...
País

MURIÓ GUSTAVO STROESSNER

Gustavo Stroessner, hijo del ex dictador paraguayo Alfredo Stroessner, falleció en la madrugada de este domingo, cerca de las 3 de la mañana. El paciente estaba internado en el sanatorio La Costa de Asunción desde el 16 de enero pasado.

El hijo mayor del dictador Stroessner se internó debido a la complicación de una infección que se originó en el hospital Sirio-Libanés de San Pablo, Brasil, en donde se sometió a un tratamiento contra un cáncer de pulmón.

Stroessner era coronel de Aviación y tenía 66 años.

Gustavo Stroessner es enterrado en Lambaré el mismo día de su fallecimiento

Los restos del Gustavo Stroessner ya reposan en el cementerio Jardín de la Paz de Lambaré. El hijo mayor del dictador Alfredo Stroessner (1954-1989) estuvo varios días en el sanatorio La Costa, de Asunción, y falleció este domingo.

Gustavo Stroessner enfrentaba una complicación por infección, tras su tratamiento de un cáncer de pulmón en el hospital Sirio-Libanés de San Pablo, Brasil.

El entorno familiar del fallecido se mostró acongojado por el deceso y durante su inhumación este mismo domingo el camposanto privado de Lambaré. Al lugar no permitieron el ingreso de la prensa ni de extraños a la familia o invitados muy cercanos. Los accesos estuvieron franqueados por guardias.

Muchas personas ligadas a la política, principalmente de la época de la dictadura, se hicieron presente durante el entierro. También estuvo presente Luis Alberto Castiglioni, ex vicepresidente de la República y actual candidato a la presidencia de la ANR.

 

 

Acerca de jotaefeb

Un arquitecto jubilado. Aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más. Acá, allá y acullá. Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes.

Comentarios

12 comentarios en “MURIÓ GUSTAVO STROESSNER

  1. Hasta nunca coronela en el infierno te violan como hacia vos con muchos
    niños en el Hotel Guaraní ya no podrá vos traficar con Merca ni robarle
    al Paraguay
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HASTA NUNCA CORONELA !!!!!!!!
    P.d :
    Ya que vos está en el infierno mandele recuerdos a su papá y a
    Sabino Montanaro y a Pastor Coronel y a Patricio Colman y a Mario
    Abdo Benítez y a Eugenio Jacquet y a Pedro Julian Miers y a Leopoldo
    Perrier .

    Me gusta

    Publicado por Alfonso Sabatini | 8 marzo, 2016, 5:15 pm
  2. Este pederasta de niños de 12 años está en el infierno junto a su papá y junto con el coronel Pedro Julián “Pipi ” Miers ,todo un licenciado en la Pederastia ,Sabino Montanaro ,Edgar L ,Ynsfram .el coronel Leoploldo “Poppol ” Perrier ,el general Patricio Colman,todo un catedratico en torturar borracho y traficar con drogas y espero que muy pronto se les una el payaso de Luis Anibal Schupp que se creia que seria ministro de interior olvidandose que vaya donde vaya apesta a Pyrague .

    Me gusta

    Publicado por JIMMY JACQUET | 6 diciembre, 2015, 10:04 pm
  3. MARTÍN ALMADA DENUNCIÓ QUE BRASIL FUE CÓMPLICE DE GUSTAVO STROESSNER

    Martín Almada señaló que el coronel (SR) Gustavo Stroessner, hijo mayor del más brutal dictador del Paraguay, Alfredo Stroessner, falleció este domingo, no en el Penal de Tacumbú, sino en un lujoso sanatorio de Asunción. “Siendo prófugo de la justicia por estafa al Estado Paraguayo (1989/2010), salía y entraba al país con la complicidad del gobierno brasileño y paraguayo y ganó el juicio en todas las instancias sin haber visto una sola vez el rostro de la justicia porque se jactaba como el padre de ser dueño de la vida y la muerte de todos los paraguayos”, denunció. “¡Lógico! para los Stroessner, cómplices y encubridores que siguen en el poder, el aparato de justicia siempre fue un resorte servil, alquilado, del Poder Ejecutivo y hoy en particular de los parlamentarios escombros, una total impunidad en un país al margen de la Ley”, añadió el activista por los derechos humanos.

    “Consideramos vergonzoso que su deceso se haya producido sin que haya sido condenado por ningún delito porque tenemos una Corte Suprema de Justicia”, dijo Almada.

    “Consideramos que el gobierno del presidente Lugo, minado por los nostálgicos de la dictadura y los liberales, ávidos de ocupar cargos, a veces se sienten en el poder y también en la llanura para hacer acusaciones junto con los stronistas no tuvieron la altura moral necesaria para asumir políticamente la necesidad de justicia por sus múltiples delitos: Estafa que significó más de 5 mil millones de dolares y ser el banquero de la Operación Cóndor, el pacto criminal entre los gobiernos dictatoriales de la década del 70, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay”, dijo.

    Me gusta

    Publicado por jotaefeb | 22 febrero, 2011, 9:01 am
  4. Paraguay: preocupa fortuna de ex dictador Stroessner

    POR PEDRO SERVIN

    ASUNCION — Con la muerte de Gustavo Stroessner, hijo del dictador Alfredo Stroessner, se torna más difícil recuperar la fortuna lograda en forma aparentemente ilegal por su familia, según dijo el lunes a la AP el activista de los derechos humanos Martín Almada.
    Stroessner hijo, ex coronel de aviación, falleció el domingo de cáncer en los pulmones, informó el hospital privado La Costa, de Asunción, donde estuvo internado 30 días. Tenía 66 años.
    “Denuncié a Gustavo (Stroessner) por poseer, según mis investigaciones, una fortuna de 5.000 millones de dólares; pero por ley, cuando una persona fallece, también muere toda acusación legal en su contra. Entonces, lo que me queda por hacer es pedirle al Procurador General de la Nación que impulse la investigación sobre los bienes malhabidos, públicos, para que sean recuperados por el Estado”, explicó Almada a The Associated Press.
    Sobreviven a Gustavo Stroessner sus hermanas Graciela, radicada en Miami; y Olivia que vive en Asunción.
    Stroessner había retornado en diciembre al país luego de permanecer durante dos décadas en Brasilia acompañando a su padre, exiliado desde febrero de 1989 cuando fue derrocado por un cruento golpe militar.
    La vuelta se produjo luego de que un juez archivara en julio de 2010 la denuncia por presunta malversación, aparentemente por faltas de pruebas concretas y porque el acusado nunca fue un funcionario público.
    Según Almada, “los bienes del ex dictador y su hijo Gustavo fueron transferidos, supuestamente, a nombre del nieto Alfredo Stroessner Domínguez, senador opositor por el Partido Colorado. Pero si el Procurador hace su trabajo, el Estado los puede recuperar”.
    La AP intentó comunicarse por teléfono con el legislador, que es hijo de Graciela Stroessner, pero no fue posible, inmediatamente.

    Me gusta

    Publicado por jotaefeb | 22 febrero, 2011, 8:42 am
  5. Sin molestia política y perdonado por el Poder Judicial, fue enterrado ayer el hijo del dictador Stroessner

    En “paz”, rodeado de familiares y políticos colorados, fue enterrado ayer Gustavo Stroessner.

    Según informaciones proporcionadas por familiares, el hijo mayor de quien fuera el dictador del Paraguay durante 35 años falleció ayer a la madrugada, e inmediatamente fue sepultado en el cementerio Jardin de la Paz del municipio de Lambaré.

    Gustavo Stroessner aparece con flores en el sepelio de su padre, Alfredo, en agosto de 2006. Foto: http://www.uhora.com.py
    Según la memoria histórica reciente escrita, Gustavo Stroessner cumplía la función de recaudador y administrador de la fortuna mal habida que su padre acumuló durante su gobierno a través de marversación de fondos públicos, cobro de comisiones por actividades económicas en el país y por tráfico clandestino en el territorio, además de todas las formas de latrocinio que al viejo dictador se le ocurriera, habida cuenta su poder omnimodo.

    Stroessner volvió al país en dicembre del 2010 proveniente de Brasil, donde él y toda su familia se exilio luego de que el dictador fuera derrocado por su consuegro Andrés Rodríguez, en febrero de 1989.

    Stroessner hijo decidió volver al país después de que la Corte Suprema de Justicia, en agosto del 2009 y con el voto de los ministros José Altamirano, Sindulfo Blanco y Raúl Torres Kirmser, anulara la causa judicial que se le seguía desde 1989. Los jueces argumentaron su voto en que las tipificaciones de los delitos de los cuales se acusaba a Stroessner no existen en el Código Penal viejo ni en el vigente.

    Me gusta

    Publicado por jotaefeb | 22 febrero, 2011, 6:09 am
  6. “Obituario con hurras”, un poema dedicado a Gustavo Stroessner

    Obedeciendo su linea crítica al pasado reciente, en el que el Paraguay soportó una de las dictaduras más sangrientas de la región, E’a hace esta dedicatoria.

    En aquella dictadura miles de paraguayos y paraguayas fueron asesinados y torturados, E’a dedica este poema del uruguayo Mario Benedetti al fallecido Gustavo Stroessner, hijo del otrora dictador, quien en vida administrara la corrupción de la familia Stroessner.

    Obituario con hurras

    Vamos a festejarlo
    vengan todos
    los inocentes
    los damnificados
    los que gritan de noche
    los que sueñan de dia
    los que sufren el cuerpo
    los que alojan fantasmas
    los que pisan descalzos
    los que blasfeman y arden

    los pobres congelados
    los que quieren a alguien
    los que nunca se olvidan
    vamos a festejarlo
    vengan todos
    el crápula se ha muerto
    se acabó el alma negra
    el ládron
    el cochino
    se acabó para siempre
    hurra

    que vengan todos
    vamos a festejarlo
    a no decir
    la muerte
    siempre lo borra todo
    todo lo purifica
    cualquier día
    la muerte
    no borra nada
    quedan
    siempre las cicatrices

    hurra
    murió el cretino
    vamos a festejarlo
    a no llorar de vicio
    que lloren sus iguales
    y se traguen sus lágrimas
    se acabó el monstruo prócer
    se acabó para siempre
    vamos a festejarlo
    a no ponermos tibios
    a no creer que éste
    es un muerto cualquiera
    vamos a festejarlo
    a no volvernos flojos
    a no olvidar que éste
    es un muerto de mierda

    Me gusta

    Publicado por jotaefeb | 22 febrero, 2011, 6:08 am
  7. TRAS UNA LARGA AGONÍA FALLECIÓ GUSTAVO STROESSNER
    Gustavo Stroessner, hijo primogénito del ex dictador paraguayo Alfredo Stroessner (1954-89), falleció este domingo en un hospital privado de Asunción, donde estuvo internado desde el 16 de enero, aquejado de una prolongada enfermedad, confirmaron fuentes médicas.
    Stroessner, de 66 años, murió a las 3 de la madrugada, por complicaciones de una infección, secuela de un cáncer de pulmón que padecía, señalaron este domingo fuentes del sanatorio La Costa a periodistas.

    Prófugo de la justicia paraguaya desde que abandonó el país tras el derrocamiento del dictador el 3 de febrero de 1989, Gustavo Stroessner volvió imprevistamente a la capital paraguaya desde Brasilia, donde tenía su residencia permanente.

    Su padre, que tenía 3 hijos oficialmente y extraoficialmente 18, falleció en la capital brasileña el 16 de agosto de 2006.

    Gustavo, un coronel de aviación, separado sin hijos, fue preparado por el ex hombre fuerte de Paraguay para sucederlo, plan que fue frustrado por el golpe militar que lo derrocó cuando cumplía 35 años de gobierno autoritario.

    La única sobreviviente de la otrora poderosa familia oficial es Graciela, de 63 años, hermana de Gustavo, cuyo hijo Alfredo es senador por el partido Colorado, hoy en la oposición.

    La madre, Eligia Mora, falleció en febrero de 2006 y el hijo menor, Freddy Stroessner, conocido por su adicción a las drogas, se suicidó en 1993.El hijo del ex dictador será velado en el Jardín de la Paz de Lambaré, adonde solo asistirán familiares.

    El entierro fue en el mismo lugar donde fue enterrada su madre, Eligia Mora de Stroessner, y su hermano Alfredo “Fredy” Stroessner.

    Me gusta

    Publicado por jotaefeb | 21 febrero, 2011, 3:28 pm
  8. Eligia Prado

    EL STRONISMO NOS MANTUVO EN LA RESISTENCIA 35 Y MÁS AÑOS Y EN ESE RESISTIR CUANTO SUFRIMIENTO Y ATROPELLO A LOS DERECHOS HUMANOS,CUANTAS VICTIMAS.UNA HISTORIA DE LUCHA Y DOLOR POR LA LIBERTAD.EL PUEBLO PARAGUAYO NECESITA UN RESARCIMIENTO HISTÓRICO HAY QUE SACARLE TODA LA PLATA A ESTOS BANDIDOS ASESINOS GENOCIDAS.

    Me gusta

    Publicado por jotaefeb | 21 febrero, 2011, 11:55 am
  9. Federico Tatter
    CLAN DE SATRAPAS: Según ivestigador monto robado y amasado ilegalmente por clan Stroessner desde 1954 a 1989, rondaba los U$ 5.000 millones de dólares, robado al pueblo y estado paraguayo. ¿Quién o quiénes tienen ahora esa plata?

    El sistema judicial paraguayo es un mal chiste Sargus, pues tiene el mismo código genético que el sistema judicial de la dictadura. Hubo reforma si, pero el sistema y casi volvieron a entrar a un sistema supuestamente blanqueado en la transición. De allí es que los grandes bandidos de guante blanco, los criminales manchados con la sangre del pueblo paraguayo, tienen en ese esquema más bien un aguantadero.

    Hay por lo menos dos estudios que revelan en los jóvenes de la media, secundaria, el escaso conocimiento de la historia reciente, escaso conocimiento en valores democráticos y los derechos humanos, escaso conocimiento en educación cívica en general, y pa pior, valoración positiva de la dictadura pasada que ellos NO vivieron. Grave falla del sistema educativo en contenidos y en planes específicos de educación cívica con énfasis en derechos humanos, historia reciente, etcétera. Señal de alerta.

    Afanaron hasta el futuro de nuestros bisnietos. Afanaron la escasa soberanía del estado paraguayo y la rifaron a manos de otros estados que hoy son nuestros “perdonavidas”. Nos faltarán vidas y generaciones para reparar esta histórica y descomunal choreada. No es una simple metida de mano en bolsillo ajeno. No cualquiera afana un país y lo entrega a otro y vive impunemente pa contarlo.
    De inocente ya no me queda ni el recuerdo. Pocas cosas me sorprenden, pero aún no puedo establecer parámetros de razonamiento en quienes dicen “era feliz y no lo sabía”, sabiendo que estan adorando a traidores vendepatria como pocos a sufrido esta nación en su existencia, viviendo la vida loca con una pocas chirolas con las cuales participaron de la malventa del patrimonio, la tierra, el futuro y la heredad de esta bendita república, y seguir llamándose “nacionalistas, agraristas, republicanos”.

    Me gusta

    Publicado por jotaefeb | 21 febrero, 2011, 11:54 am
  10. “VALÍA LA PENA SER SU HIJO”, RELATA UNA NUERA DEL FALLECIDO DICTADOR PARAGUAYO

    LA SOMBRA DE LOS STROESSNER

    Aunque el antiguo dictador de Paraguay, Alfredo Stroessner, falleció en 2006 a los 93 años después de casi dos décadas en el exilio en Brasilia, su sombra todavía planea. Pero hay algunas señales de que las cosas pueden empezar a cambiar en el país suramericano después de que Fernando Lugo ganara las elecciones presidenciales del pasado mes de abril, poniendo fin a 61 años de hegemonía política del Partido Colorado.

    Sin duda, el dirigente más poderoso e influyente del Partido Colorado fue Alfredo Stroessner. Después de un golpe de Estado en 1954, el generalísimo, como le denomina el escritor paraguayo Roa Bastos en su célebre libro Yo, el supremo, se autoelevó a la presidencia siete veces entre 1954 y 1989 gracias a elecciones fraudulentas, institucionalizando la corrupción y clientelismo.

    Un anticomunista férreo, Paraguay era la única nación en la región durante su reinado que no mantenía relaciones con un país comunista, excepto con Yugoslavia. Un vestigio del stroessnerismo son las relaciones diplomáticas con China. Paraguay reconoce hasta hoy a Taiwán como la única China.

    Edgar Ruiz Diaz, un periodista de Abc Color de Asunción, quien ha investigado a fondo para destapar la inmensa fortuna que los Stroessner habían saqueado en uno de los países más pobres de la región, calcula que probablemente “entre 2.000 y 3.000 millones de dólares terminaron en los bolsillos de los antiguos gobernantes”.

    Olivia Stroessner, la hija adoptiva del difunto dictador, dijo hace unos años que las palizas, la represión y los asesinatos que se cometían en su país fueron impuestos por el Gobierno estadounidense. “EE UU exigía que el comunismo fuera reprimido”, afirmó en una entrevista en 2006 en Abc Color.

    María Eugenia Pachi Heikel, de 57 años, es la ex esposa de Gustavo Stroessner, hijo del dictador. En una entrevista telefónica con este periódico, parece justificar la mano dura que impuso su suegro. “Estábamos luchando contra el comunismo”, alega. “No tuvimos los mismos problemas [políticos en esa época de los años 1970] que otros países como Uruguay y Chile. Se podían dejar las puertas de tu coche abiertas sin que nadie te lo robara”.

    Heikel acompañó a su ex marido y a la familia Stroessner al exilio en Brasil. Sus problemas con su esposo comenzaron en esa época. “Fue a él a quien le afectó más el exilio”, cuenta. “Le cambió mucho y se notaba que no estaba bien. Rezaba todo el tiempo y llegó hasta tal punto nuestra relación que no me quería dar dinero para comprar una coca-cola. Me cuentan que todavía sigue igual”.

    Heikel decidió no volver al lado de su marido en 1993, cuando viajó a Río de Janeiro para participar en una competición hípica. Al separarse de Gustavo Stroessner, su marido decide abandonarla a su propia suerte sin un centavo. Admite que cuando vivía en Río hasta llegó a temer por su vida. “Tenía mucho cuidado por donde andaba”, dijo.

    La hija de inmigrantes finlandeses que llegaron a Paraguay en la década de 1920 cuenta que otra persona que le hizo la “vida imposible” después de separarse de su marido fue Marta Rodríguez, la esposa de Alfredito Stroessner, quien se mató cuando rondaba los 50 años por su adicción a la droga. El padre de Marta era el general Andrés Rodríguez, el hombre de confianza de Alfredo Stroessner que le derrocó en el golpe de 1989.

    Heikel cuenta que fue Gustavo Stroessner quien le pidió a su cuñada Marta que la denunciara por robo de bienes de su marido. “Eso no era cierto. En el juicio nunca se probó nada”, cuenta. Como no tenía hijos con Gustavo, Heikel explica que la gran lucha de la familia era marginarla para que los herederos con vástagos como Marta Rodríguez pudieran hacerse con parte de la fortuna del dictador.

    En 1998, cuando volvió definitivamente a Paraguay, Heikel relató en la prensa paraguaya que la fortuna de su ex marido oscilaba “entre 300 y 500 millones de dólares” y que estaban depositados en bancos de EE UU y Suiza.

    ¿Cómo es posible que un coronel de la fuerza aérea paraguaya pudiera acumular una cuantiosa fortuna de 500 millones de dólares? Documentos de la justicia paraguaya revelan que el hijo del dictador “exigía y obtenía” cuantiosos beneficios ilegales a través de casinos y de sus empresas aseguradoras. “Valía la pena ser hijo de Alfredo Stroessner”, dijo Heikel. La ex esposa de Gustavo Stroessner cuenta que llegó a “un arreglo” con su ex marido en 2002. Añade que no fue una suma “de muchos millones”, pero le permite “vivir tranquila”.

    Aunque algunos afirman que Gustavo Stroessner iba a ser el heredero natural de su padre, Heikel lo niega. “Él no quería ser presidente. Yo le aconsejé que no se metiera en política”.

    Aunque muchos paraguayos exigen que la fortuna de los Stroessner salga por fin a la luz, Heikel muestra su escepticismo respecto a que las cosas cambien en Paraguay con el flamante presidente Lugo. “No tengo mucha confianza en la justicia paraguaya”, concluye.

    ENRIQUE TESSIERI

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/sombra/Stroessner/elpepuint/20080605elpepuint_5/Tes

    Me gusta

    Publicado por jotaefeb | 21 febrero, 2011, 10:37 am
  11. PROHIBIERON INGRESO A MIEMBROS DE LA PRENSA AL VELATORIO Y AL CEMENTERIO
    En un llamativo y hermético sepelio inhumaron ayer a Gustavo Stroessner

    En medio de un hermético funeral fueron inhumados ayer a la tarde los restos de Gustavo Stroessner Mora en Lambaré. Guardias privados prohibieron el ingreso de periodistas al local del velatorio y al cementerio.
    por Edgar Venerando Ruiz Diaz

    El coche fúnebre, con los restos de Gustavo Stroessner, encabeza la caravana de lujosos automóviles con imponentes coronas de flores rumbo al Jardín de la Paz.
    “¡Periodistas no!, está prohibido”, fue la tajante orden que dieron ayer, a las 18:00, guardias privados apostados en la entrada principal del cementerio Jardín de La Paz, de Lambaré, donde fueron inhumados los restos del ex coronel de aviación Gustavo Stroessner, quien falleció a los 66 años.

    Similar prohibición imperó en la casa de Graciela Stroessner Mora, hermana del extinto, donde en horas de la mañana y parte de la tarde de ayer fue velado el cuerpo del primogénito del derrocado y fallecido dictador Alfredo Stroessner.

    “Ya saben de la presencia de ustedes, ya vendrán a hablar con ustedes”, respondió uno de los guardias del inmueble, donde se realizaba el velorio, cuando uno de los periodistas solicitó conversar con los familiares del extinto, a fin de conocer las causas de la muerte.

    “Queremos saber de qué murió y si está ahí”, manifestó uno de los miembros de la prensa que, junto con sus colegas, no pudieron ingresar a la vivienda Nº 230 situada sobre la calle San Francisco del exclusivo barrio Bernardino Caballero.

    Pese a la insistencia de los periodistas, ningún pariente ni portavoz de la familia brindó explicaciones a miembros de la prensa.

    De acuerdo a trascendidos divulgados por allegados al finado, Gustavo Stroessner ya habría muerto días pasados y supuestamente se postergó el anuncio oficial del fallecimiento para realizar presuntamente arreglos legales sobre transferencias de bienes o fortunas.

    Para muchos fue llamativo que Gustavo Stroessner fuera enterrado en el mismo día en que se anunció su muerte. De acuerdo a los hechos, el ex coronel de aviación murió en la madrugada de ayer y antes de 24 horas fue enterrado en medio de un hermetismo.

    Políticos

    Varios conocidos políticos colorados stronistas acudieron hasta la sede del velorio y numerosas coronas de flores llegaron al sitio.

    Entre los políticos que llegaron al sitio, sin brindar declaraciones a la prensa, estuvieron el presidente del Congreso Nacional, senador colorado Oscar González Daher.

    Cuando eran alrededor de las 14:45 arribó al lugar el ex vicepresidente y líder del Movimiento Vanguardia Colorada, Luis Castiglioni, quien momentos antes de su arribo envió una gigantesca corona de flores rojas.

    “Claro, Castiglioni le debe mucho a Gustavo y además es un stronista consumado, es lo menos que podría hacer por él”, se oyó decir a uno de los presentes que observó el ornamento.

    Igualmente, ingresó a la casa del velorio Tomás Bittar, así como el ex senador colorado Julio Osvaldo Domínguez y el ex ministro Derlis Osorio, entre otros. También estuvieron José Alberto “Icho” Planás y Enrique Nogués, viejos amigos de Gustavo Stroessner.

    Me gusta

    Publicado por jotaefeb | 21 febrero, 2011, 10:35 am
  12. El coronel Gustavo Stroessner estaba internado desde mediados de enero en el sanatorio La Costa, de Asunción.

    El doctor Guido Caballero, director médico del centro asistencial, confirmó a La Lupa, de Telefuturo, el fallecimiento del hijo de Stroessner.

    El hombre, de 66 años, padecía de un cáncer y a fines de año regresó a Paraguay, luego de que la justicia lo desvinculara de todos los procesos judiciales que pesaban en su contra, por malversación de fondos.

    El ahora fallecido había salido del país junto a su padre en 1989, luego del golpe que derrocó al dictador. Desde ese año se asentó en Brasilia y recién regresó a Paraguay a fines de 2010, luego de que la justicia lo liberó de todos los procesos judiciales.

    La causa

    Gustavo Stroessner es considerado por las víctimas de la dictadura como el administrador de la fortuna mal habida de la familia Stroessner.

    Según la causa judicial que se le seguía, el vástago del dictador estaba procesado por supuestos hechos de corrupción contra el erario público, entre ellos supuesta evasión impositiva. La causa llevaba por carátula “Gustavo Adolfo Stroessner Mora, José Alberto Planás Galeano y Juan Martín Marcelo Villalba de los Ríos s/ estafa calificada contra el Estado paraguayo”. Tiene por Nº 1138-40-09 Año 1989 Nº 25, Folio 105.

    La causa fue abierta en 1989, un mes después del derrocamiento del dictador Alfredo Stroessner. En agosto de 2009 los ministros de la Corte Suprema de Justicia, José Altamirano, Sindulfo Blanco y Raúl Torres Kirmser, decidieron anular la causa basando su voto en que las tipificaciones de los delitos no existen en el Código Penal viejo ni en el vigente. Se hallaba prófugo de la justicia desde el golpe de Estado que defenestró a su padre.

    Me gusta

    Publicado por jotaefeb | 20 febrero, 2011, 8:01 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ÑE’ÊNGA ✓

Gracias jakarupa rireguánte.8/12/16

Dejó sin pierna a motociclista y ahora suspenden el proceso

En este país, la Justicia solo trabaja medio día y a veces, ni trabaja.
Moraleja: Si tenés guita no hay problema chera'a. Kore qué injusto!
Justicia paraguaya... Paga 6 millones como "pena" por dejar sin piernas a una persona y casi dejarlo sin vida. Por algo somos la tercer peor justicia del mundo.
Un borracho platudo choca con su autazo a un humilde trabajador, a quien se le amputa su pierna y solo tiene que pagarle 6.000.000 de guaraníes, en cuotitas. Manejas alcoholizado y... Conductor pagará G. 500.000 mensuales tras choque que dejó sin pierna a guardia. Independientemente que haya habido ya un acuerdo con la víctima, qué suaves (¿?) son los castigos para conductores alcoholizados. Después dicen que el dinero no trae la felicidad.

Peichante-Py en FB ✓

Archivos

estadistas ✓

  • 969,661 visitas
Follow PARAGUAY. HA CHE RETÃ ✓ on WordPress.com

Escuche, vi y leí ✓

Banquina llena de botellas plásticas y otros desperdicios arrojados por peregrinantes. Triste realidad! La fe mueve montañas, los peregrinos... Basura #lamentable

La ambición por el poder da amnesia ... 10 años después este es el "nuevo rumbo" de Lugo, los tiempos cambian y los intereses también, jamas los politicos mantienen su palabra empeñada, sencillamente nadie resiste un archivo! Peligro para el país, sólito se está haciendo su tumba, vergüenza me da esta clase de políticos.

En San Lorenzo el cretinismo toma forma de micro que se adelanta en doble línea en pleno cruce... Consuelo: peores cosas hacen con sus chatarras todos los días

Es el primer día del pesebre y el camello ya está harto de todo. (?)

Se le armo el scrache social al borracho Alvarenga. Alto representante legislativo, "de pedo" no mató a nadie. Ndo jerai gueteri, hesa pili'upapeve omoco el guai... por eso que hasta el árbol vio que se le puso en el camino (?) Que imprudente el árbol, imputenlo por exposición al peligro, seguro era un árbol peregrinando! Lo que es la naturaleza, hasta un árbol salió huyendo de un posible accidente. Ha koa la ñande legislador, los primeros en respetarlas las quebrantan... lamentable. Cada idiota que tenemos en el país. Un criminal de raza y harto-peligroso el Diputadete éste, igual a todos los de su camarilla de farsantes y estafadores. Con "chapa cambiable"? En un país serio, estaría preso y sin permiso para conducir de por vida o presentando su renuncia a la Cámara Baja. Es un asesino potencial. Burro, borracho y cobarde. Hombre escombro.

A %d blogueros les gusta esto: