estás leyendo...
País

LOS FANTASMAS DE LA JUSTICIA ELECTORAL

  • Andrés Granje.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral, es, quizás, la institución que con mayor fidelidad refleje el despilfarro y la corrupción galopante a nivel estatal en el país, a la larga nomina de funcionarios nombrados, se agrega una lista mas larga de trabajadores contratados, cuyos contratos se renuevan en periodo de meses o un par de años, a lo mas, prevención para asegurar la fidelidad de estas personas al capo que le hizo nombrar en el cargo, por lo general algún director partidario o parlamentario, ya que esta repartición es el coto de caza de los políticos, la partición de cupos se hace en proporción del caudal electoral de los partidos políticos en las votaciones nacionales. Obviamente, la capacidad profesional, la responsabilidad, la honestidad, son minucias que no son tenidas en cuenta en el proceso de selección.

Así pululan por la institución personas sin saber muy bien cual es la función que deben cumplir, calentando sillas, utilizando los insumos del estado en actividades ociosas que nada reditúan para la institución y menos para el país. También planilleros que ni siquiera acuden a su lugar de trabajo. A esta sangría se suman algunos hechos mucho mas grave que llega a la escala de la estafa en contra del mismo estado y que el fiscal Eduardo Casenave, comprobó con una investigación judicial, dejando al descubierto una red delictiva que perjudica de forma descarada a la institución.

Alelí Montserrat Silva Cuevas, funcionaria del ente, operadora política del Presidente del congreso Oscar González Daher, fue imputada por el fiscal Casenave, al igual que su hermano Juan Andrés Silva Cuevas, después de comprobarse que cobraban en los cajeros automáticos doce tarjetas de supuestos funcionarios del TSJE, que eran reclutados entre vecinos y colaboradores de la funcionaria a quienes se les hacían llenar una solicitud para trabajar en la institución, estas personas ni sabían que figuraban como contratadas por el ente oficial, en otros casos les daban una ínfima parte de la suma cobrada en su nombre, realmente no se sabe la magnitud hasta el momento de los montos defraudados al estado, ya que se cree que los Silva Cuevas son apenas engranajes dentro de la gran maquinaria de la corrupción montada.

Lo descubierto se suma a otro caso investigado en su momento por el Fiscal Arnaldo Giuzzio, que involucra a una Fiscala Electoral Liz Pérez Idoyaga y que también retuvo en su poder 16 tarjetas de trabajadores fantasmas, con lo que se demuestra el nulo control efectuado en la institución en cuanto al movimiento de personal, el actual presidente Juan Manuel Morales señaló que muchos empleados son comisionados a otras reparticiones por lo que el control es imposible.

En síntesis, gracias a los fiscales y policías que investigan estos hechos se esta llegando al núcleo de la corrupción estatal que cuentan con el padrinazgo de encumbrados políticos que avalan y dan vía libre para la comisión de estos ilícitos, que causan perjuicios irreparables a nuestra economía, esperemos que los jueces se pongan a la altura de la valentía de estos investigadores y castiguen con rigor estos graves hechos de corrupción, que significa mas atraso, ignorancia y hambre para el sufrido pueblo paraguayo.

Acerca de jotaefeb

Un arquitecto jubilado. Aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más. Acá, allá y acullá. Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Costanera y su uso.

La costanera, ese parque atrapado en el cuerpo de una avenida, siempre está cerrada. Nada nuevo y las calles del centro de la Capital también por “carrera", somos una aldea con Internet. (¿)
También se cierra para maratón, hacer volar pandorgas y bicicletas etc. Suficiente que cierren todos los domingos, ahora también sábado de mañana, es un abuso. En día y horas laborales. No hay derecho.
Aunque en áreas residenciales metes un Híper, en zonas de residencias de baja densidad metes una Torre, todo fuera de norma. Y si por plata y después se rasgan las vestiduras porque se viola la CN. Acá se puede violar todo, una prueba más de que si hay influencia$, se consigue lo que sea en este país, y como dice la vieja frase: "Para los amigos todo, para los demás la ley." Todo depende del dinero que tengas para que haya: "violación de derechos"... Pero en Py no existe discriminación. Ah, y depende de la prensa positiva qué tengas. Hay cosas políticamente correctas que nadie se quiere oponer por miedo al qué dirán.
¿Cómo les dicen después a los manifestantes que no se pueden cerrar calles? O sea... para protestar, no. Para jugar carrera, ok... y hay precedente de que ya se utilizó para carrera cuando los parlamentarios "rajaron a todo trapo" de manifestantes.
La Costanera se habilitó para cerrar, menos mal "no se iba más a usar" para actividades privadas, una vergüenza que trasciende intendencias y colores... Realmente, alquilan nuestro espacio al mejor postor. Espera que se haga la que termina en Ita Enramada, ahí si o si habrá "peaje". Los cajeros estarán en moto.

ÑE’ÊNGA ✓

Buen día ningo ndaja’évai ko’ê mboyve.5/12/16

Peichante-Py en FB ✓

calendario

diciembre 2010
D L M X J V S
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

estadistas ✓

  • 968,522 visitas
Follow PARAGUAY. HA CHE RETÃ ✓ on WordPress.com

Escuche, vi y leí ✓

Auxilio Auxiliado

LUCHA CONTRA EL DENGUE (?) Le pusieron mosquitero a la cúpula del Panteón de los héroes

Ni el chófer se salva de los chicos... #vacaciones (Vamos de paseo... si si si. En una chatarra!)

El famoooso tanteo es libre... Ndaipori vyro 😂 iiiiiipu Arco, kuña ha prestamo... etanteante vaera (?)

Es que tomaron mucha cerveza por el camino.

A %d blogueros les gusta esto: