estás leyendo...
País

EN PARAGUAY SE REGISTRAN 59 CASOS DIARIOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

Un promedio de 59 casos diarios de violencia doméstica se registran en Paraguay, donde el alcohol es la principal causa de los abusos, informa hoy la prensa local.

Datos de la Policía Nacional, publicados por el diario Última Hora indican que ese organismo reportó en lo que va de año un total de 12.360 denuncias de maltratos por diversas razones.

Los casos aumentan considerablemente a partir de los viernes hasta la madrugada del lunes, cuando vuelve la calma, señala el periódico, al explicar que la ingesta de alcohol es el principal detonante en la mayoría de los casos.

Añade que el calor es otro de los factores que predisponen a los conflictos hogareños y que eso explica que enero sea uno de los meses de mayor cantidad de denuncias.

El informe advierte que muchos son los casos en que las víctimas optan por no formalizar las denuncias ante el personal policial que acude en su auxilio, ya sea porque se reconcilió con el agresor o que el caso no pasó a mayores.

El rotativo detalla que el último episodio derivó en homicidio, cuando un menor de 16 años mató con un machete a su padre, de 35, por las agresiones de éste a su madrastra cada vez que estaba ebrio.

About these ads

Acerca de jotaefeb

Un jubilado, buscando el "Yvy Mará Neỹ " ( lo que se podría traducir como “la tierra sin mal” de los guaraníes) acá, allá y acullá... guardando retazos de hechos y protagonistas en esta bitácora virtual, para compartirlas...

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ágante re’áne che pico-re, he’íje loro.28/03/15

sic

Hugo Vigray: Me parece exagerado lo que la fiscalía emprende contra Salcedo. Una acción en el ámbito deportivo aun podría comprenderse. Pero, ¿esto?

TukiFranco: 1- Es bueno elegir de antemano a qué lugar ir en el centro porque si paras en varios lugares "te cuidan el auto" a cada rato y pagas un dineral. 2- Dónde consiguen permiso especial los que hacen delivery en moto para cruzar la luz roja?...así y todo se las ingenian para no llegar nunca.

Pablo Noé: Porque ya nos cuesta usar el ascensor no encuentro palabras para explicar las sensaciones en la fila de un cajero automático. Deberían poner un reloj en los cajeros automáticos. Si en 3 minutos no pudiste terminar lo trámites deberías darle paso al siguiente

Luis Bareiro: Las prácticas de contrato del Estado (amiguismo y nepotismo) se trasladaron al sector privado donde sin contacto cuesta conseguir empleo.

Diego Marini: "No son ellos los que marcan la agenda" dice Cartes, cuando tiene que salir a hablar obligado.

CARMEN RUIZ C .: Viendo La Liga (no sé ni porqué) y me pregunto si la ex k-chorra ni tiene amor propio... Che Dios como desafina!

Adrian Cattivelli: El puente de la Amistad cumple hoy 50 años. Medio siglo al servicio del sacrificado contrabandista...

Chiqui Avalos: Maestra denunció a fiscalía a 2 niños por haberla mordido y pateado.La de 5,no verá mas dibujitos, al de 3 sacaran el chupete. Que ridiculez!

archivos

estadísticas

  • 652,558 hits
Follow Paraguay oikóva on WordPress.com

Desde Asunción/Paraguay: jotaefeb, buscando el “Yvy Mará Neỹ ” (“la tierra sin mal” de los guaraníes) acá, allá y acullá… guardando retazos de hechos y protagonistas en esta bitácora virtual, para compartirlas…
laovejacien@gmail.com

Actualizaciones de Twitter

  • RT @Yayonena: Una cerveza con amigos. Despertarte con un beso. Un consejo de tu viejo. El cuidate de mamá. La felicidad está ahi y la segui… 2 hours ago
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 61 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: