estás leyendo...
País

EN PARAGUAY SE REGISTRAN 59 CASOS DIARIOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

Un promedio de 59 casos diarios de violencia doméstica se registran en Paraguay, donde el alcohol es la principal causa de los abusos, informa hoy la prensa local.

Datos de la Policía Nacional, publicados por el diario Última Hora indican que ese organismo reportó en lo que va de año un total de 12.360 denuncias de maltratos por diversas razones.

Los casos aumentan considerablemente a partir de los viernes hasta la madrugada del lunes, cuando vuelve la calma, señala el periódico, al explicar que la ingesta de alcohol es el principal detonante en la mayoría de los casos.

Añade que el calor es otro de los factores que predisponen a los conflictos hogareños y que eso explica que enero sea uno de los meses de mayor cantidad de denuncias.

El informe advierte que muchos son los casos en que las víctimas optan por no formalizar las denuncias ante el personal policial que acude en su auxilio, ya sea porque se reconcilió con el agresor o que el caso no pasó a mayores.

El rotativo detalla que el último episodio derivó en homicidio, cuando un menor de 16 años mató con un machete a su padre, de 35, por las agresiones de éste a su madrastra cada vez que estaba ebrio.

About these ads

Acerca de jotaefeb

Un jubilado, buscando el "Yvy Mará Neỹ " ( lo que se podría traducir como “la tierra sin mal” de los guaraníes) acá, allá y acullá... guardando retazos de hechos y protagonistas en esta bitácora virtual, para compartirlas...

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ÑE’ÊNGA

Javy’ahaĝuánte, he’íje ikomái revíre opokova’ekue.22/05/15

admin

Desde Asunción/Paraguay: jotaefeb, buscando el “Yvy Mará Neỹ ” (“la tierra sin mal” de los guaraníes) acá, allá y acullá… guardando retazos de hechos y protagonistas en esta bitácora virtual, para compartirlas…
laovejacien@gmail.com

estadísticas

  • 691,982 hits

archivos

sic

Mario Velázquez ‏Frente al TSJR hay un pasacalle de "Gym danza y modelaje" ¿Casualidad o cursillo de ingreso?

Mike Silvero ‏Hacé cómo Jobs, Gates...o las funcionarias vip de la Contraloría. No hace falta tener título para ganar mucha guita. Yo soy partidario de sacarle los beneficios a aquellos que se enriquecieron ilícitamente. Cortenle las siliconas a las secres vip. (?)

aldo ‏Acá el corrupto no termina en la cárcel, termina en las redes sociales como meme, por un par de semanas. Después continuamos nuestras vidas.

Luis Bareiro ‏Hay cuanto menos otras 3 bellas señoritas sin título universitario ganando más de 20 palos al mes en Contraloría. Si esto fuera China...

Luis Veron Hace más de 20 años, la Municipalidad de la Capital, por medio del CEA, logró que el casco histórico de la ciudad fuera vaciándose, potenciando varios barrios periféricos. Hoy, la Municipalidad de la Capital, con las últimas medidas adoptadas, se encargará de vaciar la capital, potenciando las ciudades satélites, como ya viene ocurriendo desde hace algún tiempo.

Jose Casañas Levi ‏Solo en nuestro país un comandante de la policía imputado hace un discurso en el traspaso de mando y da cátedra de moral

Chiqui Avalos ‏La discusión en la Policía termino con riesgo (si hay justicia)de ir a la carcel. Como corresponde a una pelea de gánster por el botín.

Mike Silvero ‏La secretaria VIP, el exComandante de la Policía, la mamá del bebé en moto, todos al Bailando. (?)

Olik Valera ‏¿Para qué la Municipalidad extiende la zona de estacionamientos tarifados en el centro si de todas formas los cuidacoches mandan ahí?

Vladimir Jara Mientras nos peleamos por la secretaria de oro; el bandidaje policial, cambios aquí cambios allá, el DOLAR trepa a G. 5.110 a la venta.

Ana Antúnez Últimamente la dirección de Talentos Humanos de entes públicos son el hazme reír del barrio, ahora buscan crearla en la Policía Nacional.

Guillermo Domaniczky ‏El contralor tiene que ser destituido. El despilfarro de dinero público le quitó toda autoridad para fiscalizar la administración del estado

Twitter

  • “No te enojes. A veces el otro no te entiende. Lo explicaste mil veces, pero no lo ve. No es tonto. No es malo. No es indiferente. Es otro…” 1 hour ago

instagram

Follow Paraguay oikóva on WordPress.com
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 63 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: