estás leyendo...
País

EN PARAGUAY SE REGISTRAN 59 CASOS DIARIOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

Un promedio de 59 casos diarios de violencia doméstica se registran en Paraguay, donde el alcohol es la principal causa de los abusos, informa hoy la prensa local.

Datos de la Policía Nacional, publicados por el diario Última Hora indican que ese organismo reportó en lo que va de año un total de 12.360 denuncias de maltratos por diversas razones.

Los casos aumentan considerablemente a partir de los viernes hasta la madrugada del lunes, cuando vuelve la calma, señala el periódico, al explicar que la ingesta de alcohol es el principal detonante en la mayoría de los casos.

Añade que el calor es otro de los factores que predisponen a los conflictos hogareños y que eso explica que enero sea uno de los meses de mayor cantidad de denuncias.

El informe advierte que muchos son los casos en que las víctimas optan por no formalizar las denuncias ante el personal policial que acude en su auxilio, ya sea porque se reconcilió con el agresor o que el caso no pasó a mayores.

El rotativo detalla que el último episodio derivó en homicidio, cuando un menor de 16 años mató con un machete a su padre, de 35, por las agresiones de éste a su madrastra cada vez que estaba ebrio.

About these ads

Acerca de jotaefeb

Un jubilado, buscando el "Yvy Mará Neỹ " ( lo que se podría traducir como “la tierra sin mal” de los guaraníes) acá, allá y acullá... guardando retazos de hechos y protagonistas en esta bitácora virtual, para compartirlas...

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CLIMA

Click for Asunción, Paraguay Forecast

admin

Desde Asunción/Paraguay: jotaefeb, buscando el “Yvy Mará Neỹ ” (“la tierra sin mal” de los guaraníes) acá, allá y acullá… guardando retazos de hechos y protagonistas en esta bitácora virtual, para compartirlas…
laovejacien@gmail.com

archivos

estadísticas

  • 639,541 hits

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow PARAGUAY OIKÓVA on WordPress.com

Twitter

instagram

visto

calendario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 60 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: