estás leyendo...
País

EN PARAGUAY SE REGISTRAN 59 CASOS DIARIOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

Un promedio de 59 casos diarios de violencia doméstica se registran en Paraguay, donde el alcohol es la principal causa de los abusos, informa hoy la prensa local.

Datos de la Policía Nacional, publicados por el diario Última Hora indican que ese organismo reportó en lo que va de año un total de 12.360 denuncias de maltratos por diversas razones.

Los casos aumentan considerablemente a partir de los viernes hasta la madrugada del lunes, cuando vuelve la calma, señala el periódico, al explicar que la ingesta de alcohol es el principal detonante en la mayoría de los casos.

Añade que el calor es otro de los factores que predisponen a los conflictos hogareños y que eso explica que enero sea uno de los meses de mayor cantidad de denuncias.

El informe advierte que muchos son los casos en que las víctimas optan por no formalizar las denuncias ante el personal policial que acude en su auxilio, ya sea porque se reconcilió con el agresor o que el caso no pasó a mayores.

El rotativo detalla que el último episodio derivó en homicidio, cuando un menor de 16 años mató con un machete a su padre, de 35, por las agresiones de éste a su madrastra cada vez que estaba ebrio.

Anuncios

Acerca de jotaefeb

Un arquitecto jubilado. Aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más. Acá, allá y acullá. Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes.

Comentarios

3 comentarios en “EN PARAGUAY SE REGISTRAN 59 CASOS DIARIOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

  1. mi marido me escupio

    Me gusta

    Publicado por MANUELA | 18 junio, 2016, 16:02
  2. Muchas GRACIAS me,sirvio mucho para mi trabajo practico del colegio

    Me gusta

    Publicado por Deisy yanina | 25 mayo, 2016, 16:59
  3. Q temb0

    Me gusta

    Publicado por Anónimo | 21 junio, 2015, 15:30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

clima ✓

Click for Asunción, Paraguay Forecast

ÑE’ÊNGA ✓

La unión hace la fuerza, he’íje ikatîjováiva.22/02/18

estadistas ✓

  • 1,161,012 visitas

archivos ✓

Follow Paraguay Péichante ✓ on WordPress.com

como dijo… ✓

@eltivipata
La izquierda te dice cómo tienes que sentirte en relación a tu país, en qué idioma tienes que hablar, de qué manera tienes que hablar, qué hacer con tu cuerpo y fuerza de trabajo y cómo relacionarte con lo demás, pero aparte de eso, quiere que seas libre.

@matias_baruch
El problema mayor es APTA, la asociación de taxi, si no fuera por eso el taxista podría estar usando el radio taxi, Uber y otras apps al mismo tiempo. Hace unos años prohibieron la app EasyTaxi en Paraguay.

@ljarapy
Nepotismo es solo si son familiares….no….espera un poco. «Nepotismo: es la preferencia que tienen algunos funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza»

@lacostasoy
Debe de sorprender el ranking que publica Transparencia Internacional? Los países mejores posicionados con altos niveles de educación. Los peores ubicados, están ahí a consecuencia de una raquítica educación, impunidad e instituciones frágiles.

@pepecosta
Me gustaría escuchar desde las Municipalidades, cuánto cuesta “una parada de taxi” y por qué los propios líderes taxistas son los encargados de “negociarlas” y mantener una mafia a costa del espacio público… Eso.

@chipaperez
Mira RI6 y E.Ayala. no se pudo implementar carril unico por culpa de la parada que decian que no iban a tener salida rapida a E.Ayala y asi dejaron solo 1 cuadra doble sentido por ellos.


@bea_dtj
Cualquiera que se queda sin zoquete ya es *analista político*

@EdQuintana
En un país donde los gobernantes mienten mucho, es necesario tener una población educada que, a pesar de todo, defienda la verdad.

@meucat
Je je Edu Quintana allí ya estás patinando. Como si los políticos son un reflejo de la población? De alli viene el dictado “todo pueblo tiene el gobierno que se merece”. Si los políticos son brutos es porque el pueblo es bruto. Es un ecosistema cerrado como la sabana africana.

@gusrecaldepy
El Padre Trento está más entregado que equipo descendido faltando toda una rueda.

@ndxjo
Hoy fui a retirar mi título. Finalmente puedo colgarlo en casa para que todos vean que no solo soy vyro, sino un vyro con título universitario. 🤙🏻

@casanaslevi
Al escuchar el Ministro de Salud se confirma que a HC le importa un bledo la gente. Una persona agresiva, procaz, vulgar. Trata de “personaje” a Antonio Arbo! y de “mamita” a Sara Moreno

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: