estás leyendo...
País

EN PARAGUAY SE REGISTRAN 59 CASOS DIARIOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

Un promedio de 59 casos diarios de violencia doméstica se registran en Paraguay, donde el alcohol es la principal causa de los abusos, informa hoy la prensa local.

Datos de la Policía Nacional, publicados por el diario Última Hora indican que ese organismo reportó en lo que va de año un total de 12.360 denuncias de maltratos por diversas razones.

Los casos aumentan considerablemente a partir de los viernes hasta la madrugada del lunes, cuando vuelve la calma, señala el periódico, al explicar que la ingesta de alcohol es el principal detonante en la mayoría de los casos.

Añade que el calor es otro de los factores que predisponen a los conflictos hogareños y que eso explica que enero sea uno de los meses de mayor cantidad de denuncias.

El informe advierte que muchos son los casos en que las víctimas optan por no formalizar las denuncias ante el personal policial que acude en su auxilio, ya sea porque se reconcilió con el agresor o que el caso no pasó a mayores.

El rotativo detalla que el último episodio derivó en homicidio, cuando un menor de 16 años mató con un machete a su padre, de 35, por las agresiones de éste a su madrastra cada vez que estaba ebrio.

About these ads

Acerca de jotaefeb

Un jubilado, buscando el "Yvy Mará Neỹ " ( lo que se podría traducir como “la tierra sin mal” de los guaraníes) acá, allá y acullá... guardando retazos de hechos y protagonistas en esta bitácora virtual, para compartirlas...

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

clima

Click for Asunción, Paraguay Forecast

sic

Rolando Rodi: Si los 10 mil millones va salir de colectas y donaciones para que tanta indignación. Si no te toca el bolsillo pío para que tanto kilombo.

Guille Ramírez: La asociación contrabando=falta de escuelas/hospitales es arbitraria y ridícula. Nada más lejos de nuestra realidad. El 90% de lo que se recauda va en forma directa a los bolsillos de los funcionarios públicos. Apenas 10% para inversión. Un aumento de recaudación sin una corrección de destinos cambia absolutamente nada. El problema está en otro lado. Cada vez que se anuncian mayores recaudaciones lo sindicatos estatales piden aumentos de salarios/beneficios. Ahí está el problema. Los políticos van a seguir cediendo a las presiones sindicales porque son máquinas de votos. Y el político vive de ser votado.

KureDumas: Pero apuesto q si nos piden 10.000 palos para escuelas de niños pobres u hospitales. No juntamos ni en un siglo.

Aldo: Pedís que el Estado no gaste en la venida del Papa y te quejás de que la Policía no da seguridad en los conciertos. La coherencia, pásala.

Olik Valera: Guía del recaudador. ¿Cómo explotar comercialmente la venida del Papa sin que parezca que nos cagamos en la espiritualidad de su viaje?. Si el plan es que el Papa genere turismo e ingresos comerciales por su venida no me vengan con el discurso de la espiritualidad. Faltan 1.100.000 viviendas pero los que si tenemos casa vamos a albergar a un millón de turistas. Muy bien! Metamos al millón de turistas en nuestras casas, en plazas, bajo los puentes. Total esa es la imagen país de planificación que queremos dar Si el Papa no irá más lejos que Caacupé y los turistas tendrá que alojars en Asunción y periferia ¿dónde vamos a meter 1 millón de turistas?

Felipe Goroso S.: ¿No van a entender luego que la plata no la pondrá el Estado?

Carlos René Celano: 1.6 millones de USD costó la asamblea de la OEA de 2014, que pagamos todos, y no hubo estas quejas.

Luis Bareiro: Tanto lío porque la visita del Papa costará dos millones de dólares. Nos sale barato. Juntará más gente que McCartney. A veces los religiosos son peores que los políticos. De golpe los no católicos están ofendidos porque se gasta en el Papa y no en los pobres. Cientos de miles de paraguayos se movilizaran para ver a un argentino. A veces hasta la religión puede poner de cabeza los prejuicios

Chiqui Avalos: Para q sea tapa de diario la Park quejándose que "le borraron su titi'' en una foto, es que no hay dramas económicos, sociales. Pais de maravillas!

Follow Paraguay oikóva on WordPress.com

archivos

estadísticas

  • 669,852 hits

instagram

Twitter

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 61 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: