estás leyendo...
País

EN PARAGUAY SE REGISTRAN 59 CASOS DIARIOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

Un promedio de 59 casos diarios de violencia doméstica se registran en Paraguay, donde el alcohol es la principal causa de los abusos, informa hoy la prensa local.

Datos de la Policía Nacional, publicados por el diario Última Hora indican que ese organismo reportó en lo que va de año un total de 12.360 denuncias de maltratos por diversas razones.

Los casos aumentan considerablemente a partir de los viernes hasta la madrugada del lunes, cuando vuelve la calma, señala el periódico, al explicar que la ingesta de alcohol es el principal detonante en la mayoría de los casos.

Añade que el calor es otro de los factores que predisponen a los conflictos hogareños y que eso explica que enero sea uno de los meses de mayor cantidad de denuncias.

El informe advierte que muchos son los casos en que las víctimas optan por no formalizar las denuncias ante el personal policial que acude en su auxilio, ya sea porque se reconcilió con el agresor o que el caso no pasó a mayores.

El rotativo detalla que el último episodio derivó en homicidio, cuando un menor de 16 años mató con un machete a su padre, de 35, por las agresiones de éste a su madrastra cada vez que estaba ebrio.

Anuncios

Acerca de jotaefeb

Un arquitecto jubilado. Aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más. Acá, allá y acullá. Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes.

Comentarios

3 comentarios en “EN PARAGUAY SE REGISTRAN 59 CASOS DIARIOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

  1. mi marido me escupio

    Me gusta

    Publicado por MANUELA | 18 junio, 2016, 4:02 pm
  2. Muchas GRACIAS me,sirvio mucho para mi trabajo practico del colegio

    Me gusta

    Publicado por Deisy yanina | 25 mayo, 2016, 4:59 pm
  3. Q temb0

    Me gusta

    Publicado por Anónimo | 21 junio, 2015, 3:30 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

clima ✓

Click for Asunción, Paraguay Forecast

Archivos

estadistas ✓

  • 1,001,355 visitas
Follow PARAGUAY PÉICHANTE on WordPress.com

Peichante-Py en FB ✓

Como dijo… ✓

@oscarlode Algún día el periodismo va a aprender que no es la "voz del pueblo" y que -muy por el contrario- trata temas que no son "de interés general"
@pablonoearaujo Ironía es que el Día del teatro y el cumpleaños del Zorro Bareiro sean el mismo día.
@SCame89 Cada vez que dicen "toda publicidad es buena publicidad" quiero invitarles a recorrer los locales de Don Vito que se cerraron.
@arrobacasco Sumariada por no usar términos como "honorable", el derecho del niño no importa, sólo el ego de la autoridá
@jorgeheisecke Como se nota que los que se quejan del nuevo horario no son para nada madrugadores! (y para que sepan este es el huso horario que corresponde originalmente a Paraguay! El mismo se altera solo por el verano)
@LuisBareiro En las FFAA se indignaron porque una militar redactó una nota imperativa pidiendo que respeten su derecho a amamantar. Casi le dan de baja. Con tal de no dar razón a militar que pide respeten su hora de amamantar, FFAA desoye orden judicial y deja a Cartes en posición de desacato. O sea que a Cartes le pueden hacer juicio político porque como comandante en jefe no dejó que una militar le diera el pecho a su bebé.
@Hugobie Los periodistas que tienen credibilidad popular son más valiosos de los que son o pertenecen a una línea política? Es lo mismo periodismo sin histeria? O la histeria es necesaria? El mejor capital es la credibilidad la histeria da más credibilidad?
@nosoyunvampaier El pro-vida defiende la vida del feto hasta que ese feto camina y le dice que le va cuidar su auto, ahí sique escándalo pena de muerte
@MilvaGauto Me vas a decir q los periodistas son 'formadores de opinión'? Vos ya estás grande para darte cuenta,que creer y que no.No son docentes! Es el Rol del Estado (nosotros) estar informados y saber qué está pasando.Cada quien decide. Eso es democracia.No culpen a periodistas.

impresos ✓

abcCOLOR

ULTIMA HORA

LA NACIÓN

EXTRA

POPULAR

CRÓNICA

ADN

5días

A %d blogueros les gusta esto: